MAGAZINE

Canal 13 cambió su programación de Semana Santa tras querella contra Cristián Campos

1 Minutos de lectura

 

Canal 13 sacó de su programación de Semana Santa la serie del Padre Hurtado que protagoniza Cristián Campos.

Canal 13 decidió modificar su programación de Semana Santa, luego de que se hiciera pública una querella contra Cristián Campos por abuso sexual.

Fue la Fundación para la Confianza la que presentó esta acción judicial, asegurando que el actor cometió el delito contra Raffaella Di Girolamo, hija de la actriz Claudia Di Girolamo.

El presunto abuso sexual habría ocurrido cuando Campos estaba casado con la actriz. En esa época, Raffaella era menor de edad, lo que ha provocado un revuelo aún mayor en torno al tema.

La decisión de Canal 13 de sacar Crónica de un Hombre Santo de su programación de Semana Santa

Cristián Campos emitió una breve declaración respecto de esta situación, tras ser contactado por The Clinic, indicando que estaba en conocimiento de la querella y que está trabajando junto a sus abogados para emitir una declaración más acabada.

En este escenario, en el marco de la Semana Santa, el viernes la señal del Grupo Luksic iba a transmitir Crónica de Hn hombre Santo, miniserie de 1990 protagonizada por Cristián Campos, que relata la vida y obra del Padre Alberto Hurtado.

Sin embargo, tras revelarse la querella por abuso sexual en contra de Campos, el canal optó por sacarla de su programación. Finalmente, para acomodar su parrilla, la señal adelantó la emisión de El Manto Sagrado para las 10:20 horas del viernes.

Queda por ver qué otras reacciones provocará la acusación contra el recordado y querido actor de muchas teleseries que marcaron a varias generaciones de chilenos. Sobre todo luego de que la familia Di Girolamo publicara una carta dando detalles de la querella presentada.

“Hemos decidido compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia”, expresaron.

En el escrito revelaron que Raffaella, de actuales 46 años, tenía sólo 13 cuando comenzó a ser víctima de los abusos. En esa época, hace unas tres décadas, Campos estaba casado con Claudia Di Girolamo  y vivían en familia.

Sigue a Tus Noticias en

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

"Me permite ser yo misma": Angélica Castro vuelve a la televisión con aventurero programa

1 Minutos de lectura
La comunicadora regresa a las pantallas tras dos años de haber conducido “Aquí somos todos”, en Canal 13. Angelica Castro está alejada de…
MAGAZINE

Ministerio de las Culturas gestionará panel sobre el rol y proyección de los museos en Latinoamérica

1 Minutos de lectura
Corresponde a un encuentro en el que se trabajará para desarrollar ecosistemas creativos con una perspectiva local de cada país. Con el…
MAGAZINE

"Están en pleno trámite": Revelan detalles inéditos del divorcio de Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia

1 Minutos de lectura
En “Qué te lo Digo” contaron en qué anda la separación legal de la polémica expareja de famosos. En el más reciente…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *