NACIONAL

En abril comienzan a regir nuevas medidas de acceso en Supermercado Lo Valledor: Conoce los nuevos requisitos

2 Minutos de lectura

 

Las medidas buscan aportar mayor seguridad a comerciantes y compradores del destacado recinto.

A contar del próximo 1 de abril comenzarán a regir las nuevas medidas para el acceso de personas al Supermercado mayorista Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC).

Según dieron cuenta a través de su perfil en Instagram @instalovalldor, las nuevas medidas son presentar cédula de identidad chilena y habrá prohibición de acceso de carros de carga al interior del recinto.

Entre otros cambios, los accesos al supermercado serán desde abril solamente desde el acceso principal y secundario de la calle La Rural, por Avenida Cerrillos y por Avenida Maipú.

Desde la institución, el gerente de Comunicaciones, Marcelo Araya destacó que con la implementación de estas medidas “vamos a reducir en forma considerable las personas que no tienen documentación, y por lo tanto nuestros equipos van a estar mucho más atentos al peatón que está transitando. O sea, si alguien no viene a comprar y está simplemente recorriendo, créanme que los equipos de reacción que tenemos son muy rápidos para lograr rápidamente eliminar eso”.

Asimismo, dijo  “Que lleguemos a cero delincuencia yo creo que nadie lo logra, no podemos garantizar lo que se pretende, o sea, decir 100% de seguridad, no. Estamos adoptando medidas que duelen, que son polémicas como dicen ustedes, pero que son importantes para reducir el círculo de la acción de los delincuentes que hoy en día están más avezados y son más difíciles y conflictivos que nunca”.

Sumado a los nuevos planes de seguridad en el Supermercado Lo Valledor, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “se incorporó (…) en un conjunto de controles en el marco del reforzamiento de los controles que hace Carabineros en la Región Metropolitana. Y hay controles policiales en Lo Valledor donde no había”.

“Estamos trabajando con Lo Valledor en regularizar la situación de un terreno que está dentro de Lo Valledor, que afecta a la seguridad en la actividad. Lo hemos conversado, en el caso del presidente, ellos tienen un consejo de administración, tienen facultades eventuales para pedir la identificación. Son medidas de seguridad que, por supuesto, nosotros siempre vamos a respaldar en la medida que mejore la seguridad de los recintos, recintos tan importantes y donde confluyen tantas personas como Lo Valledor”.

No obstante, usuarios del supermercado mayorista acusaron que las nuevas políticas en seguridad que se implementarán en los próximos días es “segregadora”, mientras que otros se mostraron positivos al cambio, ya que con ello buscan gestionar “mayor seguridad” en las inmediaciones del recinto.

Sigue a Tus Noticias en

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *