NACIONAL

Bono Invierno 2022: La nueva ayuda económica del Gobierno

1 Minutos de lectura

 

El Ejecutivo partió la semana anunciando la entrega de un bono de $120.000, beneficio que será recibido por casi 7,5 millones de chilenos y chilenas a lo largo del país.

Este pasado lunes, el actual mandatario Gabriel Boric dio a conocer un importante número de ayudas estatales, dentro de las que se destacó el Bono Chile Apoya de Invierno. Una nueva medida de ayuda económica, con la cual el Gobierno espera contribuir con un aporte de $120.000 para casi 7,5 millones de personas, sobre todo para las pertenecientes a los sectores más vulnerables.

Por otra parte, cabe destacar que el llamado Bono Invierno 2022, proyecto que aún no posee fecha establecida, es una medida diferente a las concedidas por el gobierno anterior, ya que se encuentra especialmente dirigido hacia las y los pensionados. Un enfoque relevante, ya que este grupo es uno de los que se ve más afectado por la inminente inflación que se ha instaurado en el país, la cual ha elevado preocupantemente los precios de la canasta básica.

“Hay una presión muy grande hacia las familias por el alza del costo de la vida y como gobierno no podemos ser indiferentes”, afirmó el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien también se refirió durante la presentación de las medidas, a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y al llamado postnatal parental de hasta 60 días.

¿Quiénes recibirán el Bono Invierno 2022?

Esta medida de ayuda económica espera llegar a gran parte de la población, por lo cual ¿Cómo podemos saber si seremos beneficiados con este bono? Pues primero, se debe contar con los siguientes requisitos:

  • Causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.
  • Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez
  • Beneficiarios del bono al trabajo de la mujer.

Además, se integra a los hogares que, sin recibir alguno de los beneficios nombrados anteriormente, viven “con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa”.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *