CULTURAMAGAZINENACIONAL

Entrevista | BAFONA en paro: denuncian maltrato y piden mejoras en condiciones laborales

1 Minutos de lectura

 

Los trabajadores del Ballet Folklórico Nacional (BAFONA) se encuentran en paro indefinido desde el 24 de marzo y acusan maltrato laboral de parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Los tradicionales embajadores culturales de Chile denuncian haber sido víctimas de incumplimientos de contratos, vulneración de derechos fundamentales, falta de condiciones mínimas propias del trabajo y poca transparencia en el cumplimiento de procedimientos internos.


En Tus Noticias conversamos con Evelyn Hernández, representante del elenco artístico del BAFONA, quien explicó que el menoscabo que han padecido se debe a desconocimiento, negligencia e ignorancia de parte de las autoridades gubernamentales y de cómo se ha ido empobreciendo este patrimonio intangible de Chile por ausencia del Estado.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

En abril comienzan a regir nuevas medidas de acceso en Supermercado Lo Valledor: Conoce los nuevos requisitos

2 Minutos de lectura
Las medidas buscan aportar mayor seguridad a comerciantes y compradores del destacado recinto. A contar del próximo 1 de abril comenzarán a…
NACIONAL

Chadwick es decano: Sacan de plantilla docente de Universidad San Sebastián a fiscal que lleva caso del abogado Luis Hermosilla

1 Minutos de lectura
Este miércoles se dio a conocer una nueva repercusión del denominado Caso Audios. Y es que en esta oportunidad el docente de…
NACIONAL

¡Regresan los buses de dos pisos a las calles de la capital!: Conoce el nuevo recorrido

1 Minutos de lectura
Su implementación busca acercar distancias entre Santiago y terminales de pasajeros más alejados de la ciudad. La empresa de locomoción colectiva de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *