CULTURAMAGAZINENACIONAL

Entrevista | BAFONA en paro: denuncian maltrato y piden mejoras en condiciones laborales

1 Minutos de lectura

 

Los trabajadores del Ballet Folklórico Nacional (BAFONA) se encuentran en paro indefinido desde el 24 de marzo y acusan maltrato laboral de parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Los tradicionales embajadores culturales de Chile denuncian haber sido víctimas de incumplimientos de contratos, vulneración de derechos fundamentales, falta de condiciones mínimas propias del trabajo y poca transparencia en el cumplimiento de procedimientos internos.


En Tus Noticias conversamos con Evelyn Hernández, representante del elenco artístico del BAFONA, quien explicó que el menoscabo que han padecido se debe a desconocimiento, negligencia e ignorancia de parte de las autoridades gubernamentales y de cómo se ha ido empobreciendo este patrimonio intangible de Chile por ausencia del Estado.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Las reacciones a la pancarta de la alcaldesa Ripamonti en que exige la Ley de Incendios

2 Minutos de lectura
La edil viñamarina se presentó en la primera jornada del Festival de Viña del Mar con un cartel que apuntaba directamente al…
MAGAZINE

Miranda! hace vibrar a Viña 2024 con un espectáculo cargado de energía

1 Minutos de lectura
Alejandro Sergi y Juliana Gattas de Miranda! prendieron la Quinta Vergara en el Festival de Viña 2024 con un show lleno de…
MAGAZINE

Viña 2024: Javiera Contador no pudo con el "Monstruo" de Viña

2 Minutos de lectura
Poco y nada pudo hacer Javiera Contador ante el descontento del “Monstruo” de Viña, que con pifias la dejó llorando y sin…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *