Asociación de Notarios: “Acercaremos nuestros servicios a las comunidades”

0
15
  • En un encuentro nacional que se llevó a cabo en la región de Valparaíso, la asociación del gremio augura mejoras en todos sus sistemas.

Si bien han sido semanas complejas para el sistema notarial, especialmente luego de que se descubriera que un ex candidato presidencial falsificara la firma de un notario fallecido en el año 2018 para inscribir su candidatura, lo que se suma a los constantes ataques públicos del propio Ministro de Justicia Hernán Larraín, los notarios del país sostuvieron una exitosa reunión para trabajar en perfeccionar el sistema y mejorar la calidad de atención a las comunidades.

 “Nosotros somos un gremio muy unido, compuesto por 475 Notarios, Conservadores y Archiveros, los cuáles si bien no pudieron todos estar presentes por temas de aforo, siempre se encuentran en cada una de las decisiones que tomamos”, explicó Carlos Sweet Muñoz, Presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros de Chile, quien se mostró feliz por la convocatoria y los avances.

Además, agregó que “se han ido incorporando muchos notarios nuevos, sobretodo luego del decreto 1515 que dictó Jaime Campos, habiendo una renovación en el gremio, los cuales se han ido asociando, por lo que estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando”.

Consultado al respecto por las situaciones que han empañado durante las últimas semanas el trabajo realizado por las notarías, indicó que están trabajando para “humanizar al notario, acercar este sistema hasta las comunidades, que la gente conozca sus funciones y sepa que estamos para ayudarlos”.

Esta exitosa jornada que se vivió en la región de Valparaíso, contó con la presencia de cerca de 50 notarios de distintas partes del país por temas de aforo, mientras que el resto (casi 400 notarios, conservadores y archiveros) se unieron de manera telemática.