Todos menos Kast: presidenciales debatirán sobre medio ambiente y juventud

0
35

Bajo el lema “Es turno del planeta” los candidatos y la candidata a la presidencia participarán en este foro organizado por agrupaciones ambientalistas conformadas por jóvenes y será transmitido por Tus Noticias. 

Este viernes 5 de noviembre a las 8 de la mañana se realizará el primer debate presidencial organizado por  jóvenes,  agrupados en más de 20 organizaciones ambientalistas  para abordar  temáticas como la crisis climática, la justicia ambiental, infancia y juventud.

Bajo el lema “Es turno del Planeta”,  serán estas organizaciones las que estarán a cargo de los contenidos y las preguntas para los candidatos y la candidata y será moderado por dos periodistas ligados al tema ambiental: Felipe Gerdtzen, conductor de Green News de Canal 13, y Andrea Obaid, periodista ambiental. 

Todos los candidatos y la candidata Yasna Provoste comprometieron su participación vía telemática, excepto el presidenciable de Republicanos José Antonio Kast, quién argumentó tener problemas de agenda para ese día. Este es el segundo debate en menos de una semana al que se resta Kast, ya que tampoco asistió al organizado por la Universidad de Chile centrado en temas de educación, ciencia y tecnología.

Este encuentro podrá ser visto a través de la página web de Tus Noticias y todas sus redes sociales este viernes 5 de noviembre a partir de las 8 de la mañana. 

Además, este evento cuenta con el apoyo y la difusión de  diversos medios de comunicación, como TomateRojo.cl, El Desconcierto, Canal 13, Portada Soñada, Cobertura, F.tv y  Basepública,  entre otros. 

Diferentes agrupaciones de jóvenes ligadas al medio ambiente organizan este debate presidencial que será transmitido en directo por basepública para abordar la crisis climática y la justicia ambiental.