ELECCIONES 2021PORTADA

Todos menos Kast: presidenciales debatirán sobre medio ambiente y juventud

1 Minutos de lectura

 

Bajo el lema “Es turno del planeta” los candidatos y la candidata a la presidencia participarán en este foro organizado por agrupaciones ambientalistas conformadas por jóvenes y será transmitido por Tus Noticias. 

Este viernes 5 de noviembre a las 8 de la mañana se realizará el primer debate presidencial organizado por  jóvenes,  agrupados en más de 20 organizaciones ambientalistas  para abordar  temáticas como la crisis climática, la justicia ambiental, infancia y juventud.

Bajo el lema “Es turno del Planeta”,  serán estas organizaciones las que estarán a cargo de los contenidos y las preguntas para los candidatos y la candidata y será moderado por dos periodistas ligados al tema ambiental: Felipe Gerdtzen, conductor de Green News de Canal 13, y Andrea Obaid, periodista ambiental. 

Todos los candidatos y la candidata Yasna Provoste comprometieron su participación vía telemática, excepto el presidenciable de Republicanos José Antonio Kast, quién argumentó tener problemas de agenda para ese día. Este es el segundo debate en menos de una semana al que se resta Kast, ya que tampoco asistió al organizado por la Universidad de Chile centrado en temas de educación, ciencia y tecnología.

Este encuentro podrá ser visto a través de la página web de Tus Noticias y todas sus redes sociales este viernes 5 de noviembre a partir de las 8 de la mañana. 

Además, este evento cuenta con el apoyo y la difusión de  diversos medios de comunicación, como TomateRojo.cl, El Desconcierto, Canal 13, Portada Soñada, Cobertura, F.tv y  Basepública,  entre otros. 

Diferentes agrupaciones de jóvenes ligadas al medio ambiente organizan este debate presidencial que será transmitido en directo por basepública para abordar la crisis climática y la justicia ambiental. 

 

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Día Internacional de la Mujer: Informe Anual 2023 del INDH muestra las brechas que persisten en el acceso a los derechos sociales

5 Minutos de lectura
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el más reciente Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) examinó la…
NACIONALPORTADA

Informe Anual del INDH indica que el Estado de Chile está lejos de su deber de ayudar al reencuentro y esclarecer las adopciones irregulares

5 Minutos de lectura
El capítulo 6 del Informe Anual 2023 del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aborda el derecho a la identidad y la…
PORTADAREGIONAL

MOP realiza evaluación de primeras jornadas de retiro nocturno de escombros: se recogieron 650 toneladas desde la calles

3 Minutos de lectura
Más de 650 toneladas son las que se lograron retirar de las zonas afectadas por los incendios de la Región de Valparaíso…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *