INTERNACIONAL

Argentina despliega 86 mil agentes para custodiar comicios

2 Minutos de lectura

La operación de seguridad cubrirá los 16.888 locales de votación, donde estarán habilitadas 106.160 mesas electorales.

Unos 86 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, formarán parte del despliegue para garantizar el normal desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que celebrará Argentina el 19 de noviembre, informaron el viernes fuentes oficiales.

El Comando General Electoral (CGE) estará a cargo del despliegue de unidades y recursos logísticos para “asegurar la custodia” en los lugares afectados al proceso electoral, informó este viernes el Ministerio de Defensa argentino.

El comandante general electoral designado, el general de brigada Jorge Fabián Berredo, estará a cargo del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que forman parte del operativo junto a efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.

También se destinarán al operativo 4.500 vehículos terrestres, un avión Hércules C-130, catorce helicópteros, cuatro embarcaciones y alrededor de 90 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas de Argentina, según  un comunicado del Ministerio de Defensa.

La operación de seguridad cubrirá los 16.888 locales de votación, donde estarán habilitadas 106.160 mesas electorales.

Custodia y seguridad del acto electoral

El Ministerio de Defensa explicó que el CGE conduce y ejecuta a través de los 24 distritos electorales de Argentina “la custodia y seguridad del acto electoral, abarcando lugares de acopio de material, la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, como así también los lugares de recuento provisorio y escrutinio definitivo”.

Un total de 35,8 millones de argentinos están convocados a votar el próximo domingo entre el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, y el diputado ultraderechista Javier Milei para definir quién gobernará el país desde el próximo 10 de diciembre.

Este jueves, la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, liderada por Milei, pidió a la Justicia electoral que extreme las medidas para garantizar la transparencia y planteó, sin aportar pruebas concretas, dudas sobre el accionar de la Gendarmería en la primera vuelta electoral del pasado 22 de octubre.

Deutsche Welle edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…
INTERNACIONAL

Fallece presidente de Irán Ebrahim Raisi tras capotar su helicóptero al noreste del país

2 Minutos de lectura
Este domingo se reportó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que el helicóptero en el que viajaba junto…
INTERNACIONAL

¿En qué consiste la nueva demanda sudafricana contra Israel?

4 Minutos de lectura
La Corte Internacional de Justicia acoge por tercera vez una demanda de Sudáfrica contra las acciones de Israel en Gaza. ¿En qué…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *