ACTUALIDADCOVID19NACIONAL

Anuncian vacunación para menores de 65 años con enfermedades crónicas

1 Minutos de lectura

El último balance del gobierno indica que hasta el 4 de febrero hay exactamente 384.996 personas vacunadas en los más de 1.400 locales habilitados para este este proceso en nuestro país, por lo tanto ya se está pensando en la próxima etapa, la cual comenzaría durante las próximas semanas.

Por lo mismo, Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, indicó que la próxima semana se contempla dar a conocer a la población el calendario con las fechas de inoculación, donde estarían incluidos las personas menores de 65 años con enfermedades crónicas.

“Estoy hablando de las personas menores de 65 años, porque sabemos que los enfermos crónicos son las personas que, además de los adultos mayores, tienen más riesgo de enfermar gravemente”, indicó Paula Daza.

El Gobierno estima que a finales de marzo, nuestro país cuente con más de 5 millones de personas vacunadas, mientras que en julio se estima que se alcance al 70% de la población de nuestro país.

Cabe recordar que durante esta jornada, se estará vacunando a los adultos mayores que tengan entre los 85 y 86 años de edad, según la información entregada por el programa #YoMeVacuno que está disponible en el sitio web del gobierno https://www.gob.cl/yomevacuno/

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Anuncian cortes de agua en ocho comunas de la RM

1 Minutos de lectura
La medida se debe a los trabajos que se realizan por la construcción de la Línea 7 de Metro Aguas Andinas confirmó…
NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura
Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.  Un nuevo ataque informático…
NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura
El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.  El cabo segundo…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.