REGIONAL

Antofagasta: Fiscalía abre investigación penal por el corte del suministro de agua que afecta a más de 60 mil clientes

1 Minutos de lectura

 

Durante la jornada de este miércoles, la Fiscalía Regional de Antofagasta anunció el inicio de una investigación penal para esclarecer las causas del masivo corte de agua que ha mantenido sin suministro a la comuna desde el domingo pasado.

Según precisaron desde el Ministerio Público, las indagatorias buscarán establecer eventuales hechos constitutivos de delito en torno al corte de agua que ha afectado a más de 60 mil clientes de la ciudad de Antofagasta.

Cabe señalar, que durante esta misma jornada la empresa Aguas Antofagasta anunció la reposición del suministro de agua para aproximadamente 5.200 hogares, lo que corresponde a menos del 10% de los afectados en la comuna

En vista del extenso corte del suministro en Antofagasta, desde la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizaron el envío de 34 mil litros de agua a la comuna del norte del país, los cuales serán distribuidos en distintos puntos de abastecimiento.

Frente al extenso corte de agua que ha afectado desde el pasado domingo a la comuna de Antofagasta, la Fiscalía Regional de Antofagasta iniciará una indagatoria de oficio por posibles hechos constitutivos de delito.

En concreto, mediante la plataforma de X (antes Twitter), el Ministerio Público manifestó que “La Fiscalía Regional de Antofagasta abrió, de oficio, investigación penal para establecer eventuales hechos constitutivos de delitos, en relación a la interrupción del suministro de agua potable que afecta a la capital regional”.

En esa línea, desde la fiscalía apuntaron a que la orden de investigación fue despachada a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Antofagasta.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Miles de damnificados por incendios de Viña del Mar obtienen certificados gratuitos por sus propiedades siniestradas

2 Minutos de lectura
Miles de dueños de viviendas siniestradas por los incendios en Viña del Mar ya han retirado de manera gratuita certificados y documentación…
REGIONAL

Aeropuerto de Santiago recupera demanda pre pandemia: casi 4,9 millones de pasajeros viajaron durante enero y febrero

3 Minutos de lectura
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó esta mañana que durante las vacaciones de verano, entre enero y febrero, viajaron por…
REGIONAL

Confirman la presencia de gripe aviar en aves muertas de la Antártica: El rol de Chile en el estudio de este virus en el Continente

3 Minutos de lectura
Es la primera vez que se confirma la presencia del virus de la gripe aviar altamente patógena en la Antártica, a pesar…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *