Durante la jornada de este miércoles, la Fiscalía Regional de Antofagasta anunció el inicio de una investigación penal para esclarecer las causas del masivo corte de agua que ha mantenido sin suministro a la comuna desde el domingo pasado.
Según precisaron desde el Ministerio Público, las indagatorias buscarán establecer eventuales hechos constitutivos de delito en torno al corte de agua que ha afectado a más de 60 mil clientes de la ciudad de Antofagasta.
Cabe señalar, que durante esta misma jornada la empresa Aguas Antofagasta anunció la reposición del suministro de agua para aproximadamente 5.200 hogares, lo que corresponde a menos del 10% de los afectados en la comuna
En vista del extenso corte del suministro en Antofagasta, desde la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizaron el envío de 34 mil litros de agua a la comuna del norte del país, los cuales serán distribuidos en distintos puntos de abastecimiento.
Frente al extenso corte de agua que ha afectado desde el pasado domingo a la comuna de Antofagasta, la Fiscalía Regional de Antofagasta iniciará una indagatoria de oficio por posibles hechos constitutivos de delito.
En concreto, mediante la plataforma de X (antes Twitter), el Ministerio Público manifestó que “La Fiscalía Regional de Antofagasta abrió, de oficio, investigación penal para establecer eventuales hechos constitutivos de delitos, en relación a la interrupción del suministro de agua potable que afecta a la capital regional”.
En esa línea, desde la fiscalía apuntaron a que la orden de investigación fue despachada a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Antofagasta.