INTERNACIONAL

Vuelco en caso Kurosaki: Nicolás Zepeda confesó que mintió en primer juicio por “vergüenza”

1 Minutos de lectura

 

El chileno enfrenta el segundo juicio por la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki en 2016.

Nicolás Humberto Zepeda Contreras, el chileno que fue condenado a 28 años por la muerte de la japonesa Narumi Kurosaki, confesó este miércoles que mintió en el primer juicio que se realizó en Francia por la desaparición de la estudiante en diciembre de 2016.

En esta instancia, Zepeda Contreras reconoció que su testimonio no fue verídico y que ocultó la información sobre su viaje al país europeo para intentar regresar con su expareja, quien ya estaba en una nueva relación con el francés Arthur del Piccolo.

De acuerdo con el juicio, el chileno habría declarado que “tal vez mentí porque lo iban a usar en mi contra. Ahora lo veo más claramente y estoy acá para dejarlo todo en la mesa. Me van a juzgar y no tengo miedo. Voy a decir todo. Si mentí, si omití, si no pude precisar, lo diré. Mentí. Me arrepiento”, según dio cuenta el periodista Roberto Cox a CHV.

Consultado de por qué no entregó información verídica, el aludido habría asegurado que fue por “vergüenza”.

“Creo que me daba un poco de vergüenza intentarlo y quería seguir intentándolo. Estaba muy asustado. Vi lo que queríamos hacer con esta información, vi que queríamos construir una historia que no era cierta. Tenía miedo de que lo usaran en mi contra. Hubiera sido más fácil decirlo, hoy lo veo más claro”, explicó el imputado a 28 años de prisión.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
CIENCIAINTERNACIONAL

Sonda Odysseus será "despertada" después de la noche lunar

2 Minutos de lectura
Pese a los contratiempos, la misión es considerada como un gran éxito por la NASA y la empresa Intuitive Machines. La sonda estadounidense…
INTERNACIONAL

Australia evacua a 30 mil personas por incendios forestales

1 Minutos de lectura
El sureste del país oceánico está especialmente afectado por el fuego, que se fortalece gracias a las pésimas condiciones meteorológicas que se…
INTERNACIONAL

Hamás estudia propuesta de tregua con Israel en Gaza

3 Minutos de lectura
Israel continúa sus ataques contra Hamás en Gaza, mientras la organización islamista estudia la propuesta de tregua de unos 40 días negociada…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *