NACIONAL

Alerta Roja: ONEMI actualiza información por incendio forestal en dos comunas

2 Minutos de lectura

 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) declaró, este sábado, Alerta Roja en dos comunas del país por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En detalle, esta alerta fue emitida para las comunas de La Estrella y Litueche, ambas ubicadas en la Región de O´Higgins

De acuerdo a la información entrega por Onemi, respecto a la Alerta Roja en la comuna de La Estrella, se informó que se presenta un “incendio con actividad baja a media y amenaza inminente a población ‘El Pihuelo’, ya que presenta cercanía al lugar”.

Además, se reportó que “la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, a base de la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de La Estrella, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

“Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) (…) Trabajan en el lugar 3 brigadas, 1 técnico y 2 camiones aljibe de CONAF, con apoyo de Bomberos de La Estrella, Marchigüe y Litueche”, se cerró desde Onemi.

En cuanto a la comuna de Litueche, Onemi informó que se presenta un “incendio con actividad media a alta que presenta cercanía a la localidad de ‘Caserío de Talca'”.

“En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, a base de la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Litueche, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, se reportó.

Finalmente, desde el organismo se sostuvo que “con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *