NACIONAL

Alerta Roja: ONEMI actualiza información por incendio forestal en dos comunas

2 Minutos de lectura

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) declaró, este sábado, Alerta Roja en dos comunas del país por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En detalle, esta alerta fue emitida para las comunas de La Estrella y Litueche, ambas ubicadas en la Región de O´Higgins

De acuerdo a la información entrega por Onemi, respecto a la Alerta Roja en la comuna de La Estrella, se informó que se presenta un “incendio con actividad baja a media y amenaza inminente a población ‘El Pihuelo’, ya que presenta cercanía al lugar”.

Además, se reportó que “la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, a base de la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de La Estrella, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

“Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) (…) Trabajan en el lugar 3 brigadas, 1 técnico y 2 camiones aljibe de CONAF, con apoyo de Bomberos de La Estrella, Marchigüe y Litueche”, se cerró desde Onemi.

En cuanto a la comuna de Litueche, Onemi informó que se presenta un “incendio con actividad media a alta que presenta cercanía a la localidad de ‘Caserío de Talca'”.

“En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, a base de la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Litueche, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, se reportó.

Finalmente, desde el organismo se sostuvo que “con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *