DEPORTES

Alejandro Tabilo hace historia: Vence al 35 del mundo y se instaló en la final del ATP 250 de Auckland

1 Minutos de lectura

 

El soñado comienzo de temporada 2024 de Alejandro Tabilo (82° del mundo) en el ATP 250 de Auckland no termina. Es que el tenista chileno, quien viene desde la qualy, se instaló en la final del certamen neozelandés y disputará la segunda definición de un torneo ATP en su carrera tras Córdoba 2022.

La segunda raqueta, quien accedió a la ronda de cuatro mejores sin tener que saltar a la cancha el día anterior tras la no presentación del británico Cameron Norrie (19° y ex 8 del planeta) por lesión a la muñeca, derribó al promisorio francés Arthur Fils (35°), sexto cabeza de serie, por parciales de 6-2 y 7-5 en una hora y 48 minutos de un dramático desenlace, donde se recuperó de un 5-2 en contra en el segundo set y tuvo que sentenciarlo en su cuarto match point.

En la primera manga, el nacional quebró en el tercer game al aprovechar un pésimo turno de saque del galo, mientras que en el siguiente salvó un punto de break.

Después, propinó otra ruptura en el séptimo juego con un alto nivel y en el octavo no tuvo problemas para sellar con su envío

En el segundo episodio el pupilo de Guillermo Gómez no pudo concretar dos chances de quiebre de entrada en el primer game y tras eso tuvo un bajón considerable y le permitió subir su rendimiento al europeo. Esto porque en el cuarto juego el criollo regaló su envío y sufrió su primer rompimiento tras una pésima volea.

Pero el zurdo nacido en Canadá tuvo una reacción notable, porque no sólo quebró justo cuando el europeo sacaba 5-3 por el set, sino que volvió a conseguir una ruptura en el undécimo. Luego, llegó todo el drama, porque salvó cinco bolas de break con su turno y sentenció todo en el cuarto match point.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“El medio escorpión”: Así fue la jugada del portero del Al Ansar con la que recordamos a René Higuita

1 Minutos de lectura
La jugada de Nazih Assaad permitió que el equipo ganara el encuentro y fue ovacionada por hinchas, comentaristas y compañeros de club….
DEPORTES

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos 

2 Minutos de lectura
El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fórmula Regional Américas, tuvo un gran inicio en la primera jornada del…
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

2 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *