NACIONAL

Alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro, desvinculó a su mano derecha, Verónica Tapia gestora cultural de la comuna

1 Minutos de lectura

 

El motivo y argumento del despido fue incluir en la cartelera cultural a artistas de la comunidad LGBTIQ+.

El asesor de la alcaldesa Pizarro, el periodista Constantino Muñoz Saavedra, fue quien aconsejó a la autoridad comunal y presidenta de La Corporación Cultural de la Pintana, que desvinculara a Verónica Tapia Directora Ejecutiva de la entidad, dando como argumento “Que no se debe incluir en la cartelera cultural de la comuna a esta comunidad LGBTIQ+”, esto salió a luz pública en un audio donde su asesor argumentaba su molestia de incluir este tipo de actividad artística desarrollada por la comunidad LGBTIQ+, y exigiendo la desvinculación de Tapia ya que ella era la responsable de mantener la cartelera cultural y la vinculación con los artistas locales. 

Normativa y Ejes Culturales de La Pintana 

Trabajar con los artistas locales y darle un espacio en la cartelera de la Corporación Cultural de La Pintana , es acorde al plan municipal de cultura aprobado por el Concejo Municipal y el Ministerio de las culturas , las artes y el patrimonio.

La corporación cultural de La Pintana con seis años de funcionamiento y desde su creación fue encabezada por Verónca Tapia, quien tiene un currículo y vasta trayectoria nacional e internacional. Es Administradora Pública, Licenciada en Gerencia Pública con varios Diplomados en el ámbito Cultural y Estrategia de Vinculación Internacional. El año recién pasado el Círculo de Críticos de Arte de Chile eligió a la Corporación Cultural de La Pintana como una de las mejores gestiones culturales del año 2023, reconocimiento que se entregará en ceremonia oficial este próximo sábado 16 de marzo.

Verónica Tapia ex Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de La Pintana 

La agrupación artística carpa show de La Pintana llevará este caso a la justicia amparados en la ley Zamudio y respecto al despido de la Directora Ejecutiva de la Corporación será por la ley Karin.  

 Les dejamos el comunicado público entregado por la “Agrupación  Artística Carpa Show de La Pintana”

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Gabriel Boric confirmó envío de nota de protesta a Argentina por dichos de ministra Bullrich por supuesta presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

3 Minutos de lectura
La secretaria de Estado trasandina aseguró que el grupo terrorista estaría asentado en la ciudad de Iquique, al norte del país. Este…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados sostiene primera reunión con Segpres

1 Minutos de lectura
La nueva presidenta de la Cámara Baja se reunió con el ministro Elizalde a fin de trabajar una agenda legislativa. Este martes,…
NACIONAL

Últimos días para normalizar deudas de pequeños transportistas de pasajeros

1 Minutos de lectura
Se trata de la devolución al préstamo solidario que los trabajadores del transporte menor solicitaron durante la pandemia del Covid-19. La Tesorería…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *