NACIONALSin categoría

Alcalde de San Ramón en el ojo del huracán

1 Minutos de lectura

 

Miguel Aguilera, estaría involucrado en negocios ilícitos con supuestos narcotraficantes, además es discutido su posible patrimonio.

La polémica está instaurada hace tiempo en la Municipalidad de San Ramón debido a presuntos actos de corrupción. El pasado jueves, tres concejales del municipio pidieron la destitución del alcalde, ante lo que aseguraron, “un evidente abandono de deberes”.

En una entrevista realizada por el programa Bienvenidos de canal 13, el periodista Patricio Nunes, quien investiga el caso de la Municipalidad de San Ramón hace 3 años, señaló, que algunos de los antecedentes por los cuáles se le pide la destitución a Aguilera, es por la contratación de personas con antecedentes penales, según constan documentos, el primero de ellos, Jorge Antonio Pinto, quien tenía un contrato, pero según la investigación periodística, no ejecutaba dichas labores, siendo sorprendido traficando droga en la Población La Bandera, acto que lo llevó a que actualmente esté en la cárcel.

Otro de los temas cuestionados, trata sobre una propiedad del alcalde Aguilera, que no fue declarada dentro de su patrimonio, en donde según antecedentes, pagó en efectivo el pie de 120 millones por una casa.

Sobre este caso, su par Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, señaló que “ningún alcalde puede evadir ni estar al margen de la ley y estos casos dan cuenta que es necesario hacer reales procesos de investigación para que se aclaren los hechos”. Además, la alcaldesa apuntó a la hermana de Aguilera quien denunció a Pizarro por asociación ilícita.

“Yo lo he pasado muy mal desde octubre del 2017 porque se me acusó de estar pagando un programa, su hermana me demandó por asociación ilícita, la cual perdió esa querella y hasta el día de hoy no paga la multa la señora” señaló la autoridad de La Pintana.

Otro de los alcaldes que se refirió a los hechos fue Rodolfo Carter, de La Florida quien ironizó señalando que “más que prestarle ropa, al alcalde Aguilera hay prestarle una lavadora.” Por ahora las denuncias contra el alcalde de San Ramón, se encuentran en la Contraloría y en la Fiscalía.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…
NACIONAL

Gabriel Boric tras crimen de Carabineros en Cañete: “Nuestro rol como autoridades es dar conducción y entregar resultados, no actuar con la cabeza caliente”

1 Minutos de lectura
El Mandatario no descartó acciones legales por parte del Gobierno a fin de dar con el paradero de los asesinos. Esta jornada…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *