REGIONAL

Alcalde de Padre Hurtado Felipe Muñoz confirmó la implementación de la nueva Notaría y oficina de Conservador de Bienes Raíces para la comuna

2 Minutos de lectura

Será la Notario Público Francisca Álvarez, proveniente de la comuna de Peñaflor, quien estará a cargo de las nuevas oficinas en Padre Hurtado.

A fines de marzo, el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia confirmó la implementación de la primera Notaría en la comuna, junto con una Oficina de Bienes Raíces.

Dicha implementación permitirá que vecinos y vecinas puedan agilizar trámites jurídicos, sin tener que desplazarse a otras comunas cercanas, como Maipú, El Bosque, Peñaflor o San Bernardo.

“En Padre Hurtado por fin, después de muchos años y de muchas solicitudes, de una solicitud que inicia por allá por el año 2017, y también por el diputado Leo Soto (PS) en razón de poder tener nuestra propia notaría y nuestro propio Conservador de Bienes Raíces que hoy día ya es una realidad”, señaló Muñoz Heredia en un vídeo por redes sociales.

Asimismo, presentó a la nueva funcionaria, “Francisca Álvarez. Ella es Notaria de la comuna de Peñaflor, pero ahora va a ser nuestra notaria en Padre Hurtado y, además, la Conservadora de Bienes Raíces también”, señaló la autoridad comunal.

En esa línea y tras la presentación, la notaria señaló que “estoy feliz de asumir el cargo, por la posibilidad de asumir el cargo de la 2da Notaría de Peñaflor, con esta en Padre Hurtado y Conservador de Bienes Raíces”, en la misma comuna.

“Quiero abrir nuestras puertas a toda nuestra comunidad desde el 8 de abril próximo e, inmediatamente, vamos a empezar a usar el servicio de la notaría y el conservador” y que vendrá “un proceso de reinscripción de las propiedades que se encontraban antes inscritas en el Conservador de Peñaflor para que sean reinscritas en el Conservador de Padre Hurtado”, apuntó.

No obstante, Álvarez hizo un llamado a la calma, ya que explicó que el proceso es lento y que no necesita hacerse inmediatamente, ya que no hay un plazo para reinscribir, mientras que enfatizó en que “no hay ningún riesgo en perder el dominio de las propiedades” o que se apliquen “cobros especiales o multas, en el caso de que aún no se realice la inscripción”.

Es por eso que explicó a las personas que “tienen todo el tiempo del mundo” para hacer el trámite, el que también “es gratuito”.

Finalmente, el alcalde le dio la bienvenida a la nueva Notaria y Conservadora de Bienes Raíces de Padre Hurtado y señaló que la información de funcionamiento de la oficina y su ubicación serán comunicados a través de sus canales sociales.

Por Sebastián Muñoz – Sigue a Tus Noticias en
151 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
REGIONAL

En Punta Arenas y Santiago: Con despliegue en dos regiones el INACH celebrará el Día de los Patrimonios Culturales

3 Minutos de lectura
El organismo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores busca acercar el patrimonio de la región de Magallanes a la ciudadanía y,…
REGIONAL

ONG Elqui Valle Sagrado lanza libro inédito sobre flora y fauna de la comuna de Paihuano

3 Minutos de lectura
El título lleva por nombre “Flora y Fauna de la Comuna de Paihuano”, cuya obra fue financiada con fondos concursables del GORE…
REGIONAL

CMP y ENGIE prueban funcionamiento de primer camión de extracción en Chile que opera en base a gas natural

2 Minutos de lectura
A través de una alianza firmada en 2022, las compañías comenzaron con un pilotaje que durará cuatro meses y busca reducir considerablemente…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *