NACIONAL

Alcalde de Florida se suicidó tras protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad

2 Minutos de lectura

 

La autoridad comunal había renunciado a su cargo a través de redes sociales, pero no fue oficializado a la DC.

Este lunes se confirmó la muerte del alcalde de Florida, Jorge Roa, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio por el equipo municipal, en la región del Biobío.

Los resultados de la autopsia arrojaron que la causa de muerte fue por suicidio, el que ocurrió posterior a un choque que protagonizó el edil mientras conducía en estado de ebriedad.

Además, Roa hizo pública su renuncia al cargo en el municipio a través de Facebook, el que fue confirmado por la presidenta regional de la Democracia Cristiana (DC), María Carolina Inostroza.

“Nos acabamos de enterar que se quitó la vida en su domicilio en la comuna de Florida”, dijo a radio Biobío.

Apuntó a que “luego de producir un accidente de tránsito donde él (Roa) estuvo involucrado, él había anunciado por redes sociales y algunos medios que él iba a renunciar a su cargo de alcalde”.

En la conversación, Inostroza señaló que “Esta es una lamentable noticia para nosotros (…) Fue un camarada importante, que le entregó dignidad a los vecinos de Florida” y que sabían que “estaba en un proceso que todos pensábamos era de reflexión, porque no había oficializado el tema de la renuncia a su cargo a alcalde”.

Finalmente, el deceso de la autoridad comunal fue comunicado a los funcionarios municipales, durante la tarde de esta jornada.

La renuncia en Facebook

 La autoridad municipal dijo en su cuenta de Facebook que el accidente cometido fue “un tremendo error y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello”.

En esa línea señaló que “seguí todas las instrucciones y me sometí a todos los controles esa noche”.

A pesar del accidente, Roa agradeció que su entorno saliera ileso del impacto, ya que “se perdió solo lo material, pero ellos están en casa”.

El mensaje del edil finalizó con que “hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza”.

A raíz de esto, el fallecido alcalde de Florida, señaló que dejaría el cargo para cuidar de su salud.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

¿Sabe usted qué son los derechos de aseo municipal?

2 Minutos de lectura
El no pago de los derechos de aseo dentro de los periodos fijados por cada Municipalidad, genera multas e intereses. Los derechos…
NACIONAL

Corte Suprema dejó en libertad a Leonel Contreras, el ex PDI acusado de dar muerte a la subinspectora Valeria Vivanco

1 Minutos de lectura
Desde el órgano judicial advirtieron que Contreras no habría actuado con dolo y que se habría tratado de un accidente. Este jueves,…
NACIONAL

Exalcalde de Renaico suma nueva querella por delitos de violación ocurridos en 2006

2 Minutos de lectura
La exautoridad fue acusada de atacar sexualmente a una menor de 17 años durante la noche de Navidad de ese año. Esta…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *