REGIONAL

Agricultores bajan movilización: Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos se reunió con los trigueros que se movilizaron en la ruta 5

1 Minutos de lectura

 

“La movilización” se debe a que los agricultores “ven con preocupación como el valor del precio del trigo se ha ido desplomando”.

Luego de dialogar con los trigueros y agricultores, que mantenían ocupada una calzada en la ruta 5 por movilizaciones del sector, la seremi de Agricultura, Tania Salas, logró terminar con la protesta y establecer una mesa de diálogo para este lunes 17 de marzo, en Frutillar.

La autoridad, quien junto al director (s) de Indap Los Lagos Marcelo Guerrero, se trasladó hasta Frutillar para conversar y atender las demandas de los agricultores, se mostró llana a buscar soluciones en torno a las dificultades que atraviesan los productores locales.

Por su parte Marcelo Vergara , Vocero de los manifestantes, indicó que “la movilización abarcaba a pequeños, medianos y grandes productores trigueros de la región, quienes ven con preocupación como el valor del precio del trigo se ha ido desplomando”.

“Por eso nos parece importante y una buena señal que la Seremi Salas se haya apersonado en el lugar y mostrado una gran disposición al diálogo, por eso este lunes nos vamos a reunir con ella para comenzar una mesa de trabajo” agregó Vergara.

Tras llegar al acuerdo, la movilización culminó, procediendo los agricultores a despejar la calzada.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…
REGIONAL

Presidente Boric destaca compromiso de ENGIE con la descarbonización en inauguración de BESS Coya en Antofagasta

4 Minutos de lectura
El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó esta tarde la ceremonia de inauguración del Parque de Baterías de Almacenamiento BESS Coya,…
REGIONAL

Equipo chileno logra secuenciar por primera vez el genoma completo de la influenza aviar altamente patógena en la Antártica

2 Minutos de lectura
El grupo obtuvo muestras durante el verano austral bajo una vigilancia sanitaria. La investigación arrojó información valiosa sobre la patología en el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *