NACIONAL

Agreden a hermano de Gabriel Boric, Simón Boric

1 Minutos de lectura

Tras la situación, tres personas fueron detenidas

El jefe de Gabinete de la Universidad de Chile, Simón Boric, quien además es hermano del Presidente de la República, fue agredido en las inmediaciones de la Casa Central de dicha casa de estudios.

“Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y golpearon al jefe de gabinete de la Universidad de Chile, Simón Boric“, señalaron algunos testigos de los hechos.

Otra persona que transitaba por el lugar detalló que alrededor de 10 personas le pegaron en el suelo a Simón Boric, quien posteriormente ingresó a la Universidad de Chile. “Varias personas lo golpearon en el suelo con golpes de pie y puño“, explicó.

En tanto, desde la casa de estudios informaron que no solo el hermano del Mandatario fue golpeado, sino también otros tres funcionarios de la universidad. “Hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central”, declararon.

“Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo”, aseguraron.

En los últimos minutos se confirmó que el presidente Gabriel Boric, llegó hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile para visitar a su hermano quien fue rápidamente traladados tras los hechos al lugar.

Noticias relacionadas
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…
NACIONAL

Niña de 6 años fallece por Influenza en Ñuble: Hospital indicó continuar tratamiento en casa

2 Minutos de lectura
El hospital señaló que debían acudir a un centro de salud solo en caso de que la situación de la menor se…
NACIONAL

Precipitaciones en la zona centro de Chile: Hasta cuándo lloverá y qué daños dejó el sistema frontal 

2 Minutos de lectura
Las lluvias se podrían extender por al menos cuatro días y, hasta el momento, el balance de daños que entregó el Gobierno…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *