Sin categoría

Acusaciones de improvisación y molestia del partido liberal: coletazos del cambio de gabinete

1 Minutos de lectura

 

La ministra Tohá salió a negar improvisación en las modificaciones y en el partido liberal renunció su presidente.  

Entre el juego de la silla y las especulaciones sobre quién dejaría el gabinete del presidente Boric, se desarrolló este viernes un nuevo ajuste de los secretarios de estado a un año de gobierno. 

El más perjudicado fue el partido liberal, que quedó sin representantes en el gabinete tras la salida del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien fue reemplazado por Jessica López. 

Este hecho gatilló la renuncia de quién fuera hasta el viernes el presidente del partido Liberal Patricio Morales, quien salió entre acusaciones de haber  “humillado” a los militantes y no haber tenido control de las bancada en el congreso. 

Esto se suma a los descargos del ahora ex ministro Juan Carlos García, quien confirmó que su cambio fue sólo para mantener los equilibrios políticos. 

“El Presidente finalmente tomó la decisión de sacrificar al Partido Liberal. La lealtad al gobierno es algo que no se discute, lo que sí es importante es que no se asiente la percepción de que se premia a los díscolos y se castiga a los leales”, aseguró el ex ministro en entrevista con La Tercera. 

En cuanto a las acusaciones de improvisación en el ajuste de gabinete, la Ministra del Interior Carolina Tohá, salió a desmentir esta teoría, asegurando que lo que se buscaba era fortalecer la gestión del Gobierno. 

“Fue muy difícil  ajustar todas las expectativas e intereses que existen en un cambio de gabinete, lo importante es tener un norte claro de qué es lo que uno está buscando y asegurar que el cambio va en esa dirección”, aseguró Tohá.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *