DEPORTESPORTADA

¡A puro Amor! Colo Colo gana a Melipilla y sigue como exclusivo puntero

2 Minutos de lectura

 

En un dramático partido que tuvo de todo, el conjunto popular venció por la cuenta mínima a Los Potros y continúa al tope de la tabla. 

Sufrido, dramático, polémico, todos esos adjetivos se pueden utilizar para resumir este encuentro válido por la 31 jornada del campeonato nacional. Tanto Colo Colo como Melipilla llegaban con máxima presión, los locales en su lucha palmo a palmo con Universidad Católica por el campeonato y el conjunto melipillano por no bajar a los puestos de promoción.

El conjunto visitante comenzó manejando las acciones, teniendo las mejores ocasiones de gol. A los 26´ Cristian Zavala desvió desde una inmejorable posición tras centro por la derecha de Gonzalo Sosa, que había dejado en el camino al debutante Omar Carabalí. Luego a los 40´en una jugada similar, tras centro ahora desde la izquierda de Andrés Segovia, fue desviada por Bryan Garrido desde el punto penal.

En el segundo tiempo el conjunto popular tuvo más posesión del balón, pero sin llegadas de peligro, a los 70´ comenzaron las polémicas cuando Segovia había marcado la apertura del marcador luego de un centro a la entrada del área colocolina, pero el VAR lo anuló por posición de adelanto.

En la jugada siguiente, la defensa de Melipilla no pudo despejar del área un balón y entre esa disputa Cristopher Barrera le comete falta a Maximiliano Falcón que el árbitro Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar, penal para los albos a los 77´. Leonardo Gil se paró frente al balón, siendo que el encargado de ejecutar la falta era Iván Morales, pero el joven delantero venía de dos penales fallados consecutivamente, es por esto que el colorado, asumió la responsabilidad, pero su disparo salió alto y desviado. A los 82´ seguía la angustia para los albos, Zavala se escapaba solo al área hasta que llegó Bruno Gutiérrez quien no tuvo otra opción que cometer falta a la entrada del área, último hombre y el árbitro lo expulsa dejando al conjunto popular con un jugador menos, se venían 8 minutos del terror para los dirigidos de Quinteros. Pero como esto es fútbol, continuaban las emociones, ya que en los descuentos luego de un tiro de Pablo Solari, la pelota rebota en la mano del defensa Miguel Escalona, y tras revisión del VAR, Hermosilla marcó la pena máxima, donde esta vez Emiliano Amor, tomó el balón y con un tiro seguro y con fuerza marcaba el tanto del triunfo y el delirio de las más de 30 mil personas que llegaron al Monumental.

Tres puntos de oro que siguen manteniendo al conjunto albo como líder del torneo sobre el conjunto cruzado quedando tres partidos por jugar.

Antepenúltima fecha: Este domingo Colo Colo visitará la VII región para enfrentarse al conjunto de Curicó Unido a las 18.30 horas, mientras que Melipilla queda libre en la próxima fecha.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

3 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *