DEPORTESPORTADA

¡Eternos! Chile gana en Paraguay y se mete en zona de clasificación

2 Minutos de lectura

En un trabajado partido, el conjunto nacional sumó su tercera victoria consecutiva y este martes enfrenta a Ecuador. 

Era obligación sumar y más aún de a tres puntos, el equipo chileno enfrentaba en Asunción a Paraguay en el debut del nuevo técnico guaraní, el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien reemplazó a Eduardo Berizzo.

En un primer tiempo el local entregó la posesión del balón a la escuadra nacional, pero la ocasión más clara fue a los 7´ para los paraguayos, luego de un centro de Miguel Almiron, que ya había superado a Claudio Bravo, pero el poste izquierdo dijo otra cosa.

Ya en el segundo tiempo ambos equipos fueron un poco más agresivos. Chile siguió controlando las acciones y a los 55´ Arturo Vidal probó desde fuera del área provocando el tiro de esquina que posteriormente permitió la apertura de la cuenta. Alexis Sánchez sacó un córner cerrado al primer palo que el portero Anthony Silva no pudo controlar y terminó metiendo el balón a su propia valla, dejando en silencio a los 35 mil espectadores que llegaron al estadio Defensores del Chaco. Gol y a celebrar entre todos. A los 74´ nuevamente el rey Arturo Vidal, volvió a probar desde fuera del área esta vez con un tiro rasante que el arquero Silva mandó nuevamente al tiro de esquina. Luego vinieron los cambios que sirvieron para tener mejor posesión del balón en el centro de la cancha, y los que ingresaron cumplieron. El capitán de Colo Colo Gabriel Suazo y el delantero del Atlético Mineiro Eduardo Vargas, ingresaron por Eugenio Mena y Arturo Vidal, lo que le dio refresco al equipo de Lasarte. Chile tuvo un par de ocasiones más, pero falló en el pase final.

Finalmente, a los 87´ tras un mal despeje de la defensa chilena, el paraguayo Ángel Romero tuvo el empate, con un tiro rasante desde fuera del área que pasó rozando el vertical derecho. Así la Roja con un poco de suerte que no tuvo en los partidos anteriores suma su tercera victoria al hilo y se coloca en zona de clasificación directa esperando lo que ocurra en los otros duelos de la fecha.

A seguir en racha: Chile enfrentará a Ecuador el día martes a las 21:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Mientras Paraguay visita a su similar de Colombia.

TABLA

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *