POLICIALPORTADA

La caída de los generales: Fiscalía pide prisión para ex directores de Carabineros por corrupción

1 Minutos de lectura

 

Gustavo González Jure  y Bruno Villalobos están siendo formalizados por delitos de malversación de gastos reservados y falsificación de instrumento público.

Ya parece habitual ver “desfilar” por los  tribunales de justicia a altos mandos del Ejército y de Carabineros. Está vez fue el turno de dos ex generales directores que durante sus respectivas administraciones participaron en la malversación de fondos públicos, específicamente de gastos reservados.

En el Sétimo Juzgado de garantía se lleva a cabo la   formalización de el ex General Gsutavo Gonzalez Jure, quién estuvo en el cargo entre 2011 y 2015 y  quién tuvo a su cargo la administración de  $2.147.446.473 de los cuales se le acusa de sustraer  $1.181.060.811 y de apropiarse para su bolsillo $123.740.000 y US $ 4.000.

Por su parte, el ex general  Bruno Villalobos, al mando Carabineros desde el 2015 al 2018,  tuvo a su cargo $982.062.319, habría sustraído  $ 606.492.429 y se habría apropiado de $67.461.000. Todo esto  con el particular método de la repartición de estos fondos en sobres con efectivo.

En esta misma investigación, el tribunal decretó medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para la exministra de Justicia y exsubsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco por apropiación ilícita de $ 42.138.000 provenientes de  fondos públicos.

 

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Día Internacional de la Mujer: Informe Anual 2023 del INDH muestra las brechas que persisten en el acceso a los derechos sociales

5 Minutos de lectura
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el más reciente Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) examinó la…
POLICIAL

Impactante vuelco en caso de embarazada víctima de encerrona: autor del crimen fue su padre

1 Minutos de lectura
La PDI logró comprobar mediante las diligencias que el padre sería el autor, junto a otro sujeto. Este viernes pasará a control…
NACIONALPOLICIAL

PDI detuvo a dos sujetos acusados de robar desfibriladores de las estaciones de Metro

1 Minutos de lectura
Los ladrones fueron aprehendidos este fin de semana a través de un procedimiento policial. Este domingo, la PDI informó la detención de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *