CULTURAMAGAZINENACIONAL

Entrevista | BAFONA en paro: denuncian maltrato y piden mejoras en condiciones laborales

1 Minutos de lectura

 

Los trabajadores del Ballet Folklórico Nacional (BAFONA) se encuentran en paro indefinido desde el 24 de marzo y acusan maltrato laboral de parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Los tradicionales embajadores culturales de Chile denuncian haber sido víctimas de incumplimientos de contratos, vulneración de derechos fundamentales, falta de condiciones mínimas propias del trabajo y poca transparencia en el cumplimiento de procedimientos internos.


En Tus Noticias conversamos con Evelyn Hernández, representante del elenco artístico del BAFONA, quien explicó que el menoscabo que han padecido se debe a desconocimiento, negligencia e ignorancia de parte de las autoridades gubernamentales y de cómo se ha ido empobreciendo este patrimonio intangible de Chile por ausencia del Estado.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…
NACIONAL

Gabriel Boric tras crimen de Carabineros en Cañete: “Nuestro rol como autoridades es dar conducción y entregar resultados, no actuar con la cabeza caliente”

1 Minutos de lectura
El Mandatario no descartó acciones legales por parte del Gobierno a fin de dar con el paradero de los asesinos. Esta jornada…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *