NACIONAL

Senado aprueba proyecto “40 horas” y regresa a la Cámara para tercer trámite

1 Minutos de lectura

 

Por unanimidad, el Senado aprobó el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales sin que afecte a la remuneración, por lo que la iniciativa pasará ahora a la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

El proyecto contó con la aprobación de los 45 senadores presentes, sin registrar votos en contra o abstenciones, por lo que ahora vuelve a la Cámara para su tercer trámite legislativo.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, valoró la decisión y afirmó que el Gobierno espera que el proyecto de 40 horas sea visto después de la semana distrital, para ser aprobado de manera definitiva, durante los primeros días de abril.

“Esperamos que ahora pueda pasar a la comisión de Trabajo y Previsión Social, para volver rápidamente a la Sala, y ser aprobado en la primera semana de abril. Esas son nuestras expectativas, pero esperamos que después de este acuerdo con el Senado, encontremos el mismo acuerdo en la Cámara”, explicó la titular de Trabajo.

La intención del Ejecutivo es que este proyecto sea despachado a ley antes del 1 mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Trabajador.

Entre las indicaciones aprobadas, se estableció una gradualidad de 4 años para la implementación de la ley. Adicionalmente, se establecen sistemas excepcionales de trabajo y el sistema de jornada 4×3, para áreas, tales como, la minería, la pesca o el turismo.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…
NACIONAL

Gabriel Boric tras crimen de Carabineros en Cañete: “Nuestro rol como autoridades es dar conducción y entregar resultados, no actuar con la cabeza caliente”

1 Minutos de lectura
El Mandatario no descartó acciones legales por parte del Gobierno a fin de dar con el paradero de los asesinos. Esta jornada…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *