TECNOLOGIA

Ziemax realizará taller gratuito con las claves para que los profesores hagan sus clases más entretenidas

1 Minutos de lectura

 

¿Es posible aprender y divertirse? Ziemax realizará taller gratuito para profesores que quieran aprender esta técnica

En este workshop, que está centrado en el Aprendizaje Basado en Juego (ABJ) y la Gamificación, los docentes podrán conocer el modelo, sus estrategias y las formas de aplicarlos con sus alumnos.

Durante la pandemia, más que nunca antes, surgió la necesidad y la preocupación de que las clases sean más entretenidas, de modo de llamar la atención de los estudiantes que se encontraban conectados desde sus casas. Con el regreso paulatino a la presencialidad, coexistiendo con el aula virtual, sigue siendo un desafío para docentes de todos los niveles académicos, que ahora tienen una oportunidad para conocer el Aprendizaje Basado en Juego (ABJ) y la Gamificación.  Este interesante taller de Ziemax, se realizará el 31 de agosto a través de la plataforma Webinarjam.

Durante esta jornada, los asistentes conocerán unas de las estrategias más efectivas para construir experiencias de aprendizaje significativo, que han tenido gran impacto, no sólo en el mundo de la educación, sino también en industrias de la economía y la sociedad. El Aprendizaje Basado en Juego (ABJ) y la Gamificación son modelos que promueven el aprendizaje de un modo más activo y motivador, de manera de encender la curiosidad, la creatividad y el interés de los alumnos.

En el Taller que llevará a cabo la Editorial Ziemax, se realizará una revisión de los conceptos claves de este método, la literatura y las estrategias más usadas en el ABJ, con la finalidad de que las y los docentes puedan identificar, estructurar y aplicar estrategias de ABJ y Gamificación con sus estudiantes según el contexto y los objetivos de aprendizaje.

El relator de esta jornada será Humberto Henríquez, cofundador de Humbertoeduca, una organización de educación disruptiva, que a través de clases y talleres online ha capacitado a más de 16 mil docentes en diferentes países del mundo.

El taller, que incluye material de ponencias en versión digital y diploma de participación, se realizará el martes 31 de agosto de 2021, a las 19:00 horas, mediante la plataforma Webinarjam. 

iemax

 

Noticias relacionadas
TECNOLOGIA

CryptoMKT lanza campaña con ganancias ilimitadas para incentivar la adopción cripto

2 Minutos de lectura
El exchange líder en criptomonedas en Latam, CryptoMKT, anunció el lanzamiento de una atractiva campaña de fidelización en la cual aseguran ganancias…
NACIONALTECNOLOGIA

Estudio reveló que trámites online ganan terreno tras alza de asaltos a adultos mayores

2 Minutos de lectura
Además, se advirtió que 8 de cada 10 personas de este grupo ocupa aplicaciones bancarias o de instituciones financieras. El estudio que…
TECNOLOGIA

Un clásico que vuelve: anuncian reactivación del Teleférico de Santiago

2 Minutos de lectura
En 2025 el recordado telérico iniciará sus recorridos el que podrá transportar hasta 6 mil pasajeros por hora. El ministro de Obras…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *