MAGAZINEPORTADA

WAYEIYA ESTRENA EL PRIMER SINGLE DE SU NUEVO ÁLBUM: SMOKESELLER

2 Minutos de lectura

 

Comienza octubre con un nuevo single de de la banda chilena de rock alternativo nacida en el 2017, Wayeiya. Smokeseller se titula este track y será parte del disco debut del grupo el cual verá la luz este 22 de octubre. 

Luego de meses de espera, llega a los oídos del mundo el primer adelanto del disco debut de la banda chilena Wayeiya. Esta nueva entrega lleva el nombre de “Smokeseller”, y se trata de un potente y enérgico tema que combina elementos del rock experimental y el metal. Muchos ya saben a qué nos referimos cuando hablamos de un vendedor de humo, pero este single le da un giro al término desde una mirada más densa y extrañamente cotidiana.

La letra narra las dos perspectivas de una relación simbiótica entre una persona desesperada y el responsable de calmar esa desesperación. Partiendo por el comprador de humo, lo escuchamos perplejo, débil y asegurando que su alma se ve intervenida cada vez que quiere (o necesita) comprar aquella sustancia que lo mantiene. En cambio, el vendedor de humo es un sujeto que sabe lo que hace y lo hace con dedicación, sacando sus peores cualidades humanas. Asegura que lo que ofrece hará que se olvide de sus problemas y con ello, el paso del tiempo.

“Smokeseller” estará incluido en el primer LP de la banda titulado “Polpox”, el cual será lanzado el próximo viernes 22 de octubre a través de todas las plataformas de reproducción de música.

Sobre Wayeiya:

La idea nace a principios de 2017 con sus fundadores Ian Strika, vocalista y guitarrista del grupo, y Matías Urmeneta, el bajista. La agrupación comenzó a tener forma durante la segunda mitad de dicho año con la llegada de José Tomás Nieto ocupando el puesto de baterista. Bajo esta formación de power trío se compusieron las primeras canciones. El último en unirse fue el guitarrista Benjamín Sierralta, quien es considerado como el arma secreta de la banda, debido a su sublime control del instrumento y su desplante escénico.

En el 2019, la banda publicó su primer trabajo, Death By Pálida, lanzado a principio de año a través de internet. Se trata de un EP de 3 canciones grabadas de forma independiente. Entre 2017 y 2020, Wayeiya se ha presentado en Concepción y Rancagua, además de gran parte de Santiago. Lamentablemente la pandemia truncó los planes de la agrupación para seguir tocando a lo largo del país, pero el tiempo en casa fue aprovechado a través de las redes sociales. En julio del 2020, Wayeiya publicó en Youtube un cover de Bored, canción de Deftones. El video hoy en día cuenta con más de tres mil reproducciones. También fue publicada una versión en cuarentena de Polvo Cósmico, una de las primeras canciones y un clásico entre los oyentes. 

Ahora es el turno de ideas frescas, clásicos indiscutibles y una producción más profesional. Es por eso que te comparto el trabajo de los cuatro músicos que conforman Wayeiya para que consideres darle una oportunidad y compartirlo.

 

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Pancha Merino felicitó al Gobierno por avances en casos de corrupción

2 Minutos de lectura
Pancha Merino se tomó un momento en Tal Cual para felicitar efusivamente al Gobierno de Boric por las investigaciones de casos de…
MAGAZINE

"Me permite ser yo misma": Angélica Castro vuelve a la televisión con aventurero programa

1 Minutos de lectura
La comunicadora regresa a las pantallas tras dos años de haber conducido “Aquí somos todos”, en Canal 13. Angelica Castro está alejada de…
MAGAZINE

Ministerio de las Culturas gestionará panel sobre el rol y proyección de los museos en Latinoamérica

1 Minutos de lectura
Corresponde a un encuentro en el que se trabajará para desarrollar ecosistemas creativos con una perspectiva local de cada país. Con el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *