DENUNCIASPORTADA

Artistas, ambientalistas y líderes de opinión se unen en festival para decir “No a Dominga”

2 Minutos de lectura

 

Queremos que todas las voces se escuchen y que se invalide el permiso ambiental ilegal e irregular que se le entregó a este nefasto megaproyecto, señalaron desde la organización.

Este sábado a las 21:30 horas se llevará a cabo el Festival  No a Dominga en el que  líderes de opinión y cantantes de la escena musical nacional se congregan para promover  una conciencia  ciudadana  que comprenda las implicancias ambientales de la aprobación del proyecto minera, Dominga, que pretende instalarse en las cercanías del archipiélago  de Humboldt.  

El evento, realizado por la organización ambientalista Greenpeace y producido por La Matria, se emitirá a  través de las pantallas de La Red y busca dar a conocer la importancia de proteger una zona del país que es el hábitat de especies únicas en nuestra fauna como son los pingüinos, delfines ballenas y chungungos. 

La oceanógrafa e investigadora pionera del canto de las ballenas azules en Chile, Susannah Buchan, será una de las expertas que estará presente explicando las características de los cetáceos que existen en las aguas del archipiélago de Humboldt. En la música, Anita Tijoux, Pascuala Ilabaca, Flor de Rap y Mariel Mariel son algunas de las cantantes presentes en el evento y estará animado por Julieta Martínez, Rayen Araya y Las Gansas.

Desde la organización ambientalista, Greenpeace señalaron que: “La idea es que este Festival  se proyecte como un gesto ciudadano para detener la ampliación de más zonas de sacrificio  en Chile. La verdad es que no podemos estar todos los años parando algún proyecto que implique arrasar  con los  territorios más prístinos de nuestro país. En medio de esta gigantesca crisis climática y ecológica que estamos viviendo, el primer paso es detener proyectos como Dominga”. 

Asimismo, Nancy Duman, cofundadora de la Alianza Humboldt Coquimbo-Atacama, enfatiza en que: “Dominga es inviable en todo sentido. En todos los aspectos: político, económico, ambiental, social y ético. Está asociado al engaño desde antes que ingresara al Sistema. Se han manipulado instrumentos públicos, para facilitar su instalación y lo más grave es que significaría la destrucción de un ecosistema único reconocido mundialmente”.

La invitación es para este sábado 2 de octubre a las 21:30 horas por las pantallas de La Red Televisión. 

 

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Informe Anual del INDH indica que el Estado de Chile está lejos de su deber de ayudar al reencuentro y esclarecer las adopciones irregulares

5 Minutos de lectura
El capítulo 6 del Informe Anual 2023 del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aborda el derecho a la identidad y la…
DENUNCIASEDUCACIÓN

Cierran Liceo Comercial Ñuñoa a dos semanas del retorno a clases

3 Minutos de lectura
El establecimiento impartía las la carreras de contabilidad y administración en recursos humanos y unos 290 jóvenes deberán postular nuevamente por una…
PORTADAREGIONAL

MOP realiza evaluación de primeras jornadas de retiro nocturno de escombros: se recogieron 650 toneladas desde la calles

3 Minutos de lectura
Más de 650 toneladas son las que se lograron retirar de las zonas afectadas por los incendios de la Región de Valparaíso…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *