INTERNACIONAL

Violencia en Colombia: ataque del ELN deja nueve militares muertos en medio de negociaciones de paz

1 Minutos de lectura

 

El Presidente Petro repudió el hecho ocurrido en el Municipio de El Carmen, en el departamento Norte de Santander. 

“El plan de paz en colombia está en crisis”. Esta frase se repetía en los medios de comunicación en Colombia luego del duro golpe que significó para el gobierno de Gustavo Petro el ataque supuestamente perpetrado por Ejército de Liberación Nacional (ELN) que dejó 9 militares muertos en el Municipio de El Carmen.

Un atentado que ocurre en medio de las negociaciones con el ELN para desmovilizar a esta guerrilla considerada la más antigua del país. 

Aunque no atribuyó el ataque al ELN, Petro llamó a consultas a su equipo negociador y repudió el hecho. El jefe del ejército y el comisionado de paz sí lo atribuyen al ELN, mientras que el ex Presidente Álvaro Uribe  lamentó “que Colombia hubiera abandonado la seguridad”.

Este incidente se suma a otros que en las últimas semanas han generado dudas sobre el plan de “paz total” del Presidente  Petro, que busca negociar simultáneamente reducciones de penas con las guerrillas y los narcotraficantes a cambio de su desmovilización y contribución judicial.

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

1 Minutos de lectura
Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado en el ataque, que habría financiado a los terroristas con dinero de nacionalistas…
INTERNACIONAL

Petro expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

2 Minutos de lectura
La crisis entre Bogotá y Buenos Aires se desató luego que el presidente de Argentina llamara “asesino terrorista” a su par colombiano….
INTERNACIONAL

Muertos en colapso de Baltimore son migrantes latinos

4 Minutos de lectura
Las víctimas son mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y un hondureño, trabajadores de mantenimiento y vigilancia del puente que colapsó tras el impacto presuntamente…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *