DEPORTES

Venían con sed de revancha

3 Minutos de lectura

 

            El Manchester United logró sacudirse de la goleada 7-0 que le propinó el Liverpool  fin de semana, la víctima fue el Betis de Pellegrini y Bravo que cayó inapelablemente por 4 a 1 en la Liga de Europa. Torneo donde también ganó el Leverkusen del lesionado Charles Aránguiz.  En tanto en la Copa Sudamericana Palestino clasificó a la fase de grupos.

            Lo habían anticipado. El Manchester United quería sacudirse de la dolorosa e histórica goleada 7-0 que sufrieron el fin de semana frente al Liverpool. Incluso lo anunciaron en las declaraciones previas a este duelo válido por la ida de los octavos de final contra el Betis, que querían recuperarse. Y lo lograron con un categórico 4-1 ante la escuadra que adiestra Manuel Pellegrini.

            El Old Trafford, como es costumbre, se llenó y los hinchas de los “Diablos Rojos” pasaron susto a los cinco minutos cuando Juanmi inquietó a David De Gea, y estuvo cerca de caer el primer gol para los visitantes. Pero tras ello vino una rápida carga de los mancunianos. Marcus Rashford literalmente fusiló a Claudio Bravo que nada pudo hacer para evitar la apertura de a cuenta. Luego de lo  cual el elenco hispano fue por la paridad, aunque a los 28’ nuevamente Rashford encontró vía libre para un carrerón, que esta vez contuvo Bravo.

            El suspenso en el marcador volvió a los 31’ cuando Ayoze Pérez ingresó libre de marcas por la derecha y capitalizó un centro de Juanmi con un tiro cruzado que De Gea no pudo contener. La interrogante emergió si el buen trato del balón de los de Pellegrini llevaría el partido a un terreno más favorable para sus dirigidos. Lo que estuvo a punto de suceder cuando finalizaba el primer tiempo, porque la defensa mal parada del United tras un error en la salida de su portero le abrió la oportunidad de desnivelar a Ayoze, pero el poste izquierdo salvó a De Gea.

            En el segundo lapso se rompió la paridad a los seis minutos con un tremendo golazo de Antony que de zurda la puso en el ángulo superior izquierdo de Bravo que nada pudo hacer para evitar el gol. Opción que se repitió seis minutos más tarde, aunque no logró evitar el gol, cuando manoteó un cabezazo de Bruno Fernandes que igual llegó al fondo del arco, cuando éste conectó sin problemas ante la pasividad de los zagueros “verdiblancos”. 

            Las licencias del Betis no se detuvieron. A los 37’ vino un tiro de esquina, la inmovilidad de la última línea fue notoria cuando Facundo Pellistri capturo el balón, abrió carrera hacia la derecha ganó línea de fondo y Scott Mc Tominay disparó a quemarropa, remate que contuvo Bravo, pero la pasividad de sus compañeros continuó y Wout Weghorst tomó el rebote y concretó el cuarto gol de los “red devils”, que pudieron ser cinco, ya que a los 47’ nuevamente Pellistri se llevó la marca y el capitán de la Roja volvió a salvar la portería, evitando un resultado que los dejaba casi sin chances para la revancha.

            Mientras el Bayer Leverkusen, que tuvo al margen de las citaciones por lesión a Charles Aránguiz, y aún no es claro cuando se incorporará al Inter de Porto alegre, le ganó por 2-0  al Ferencvaros de Hungría, con anotaciones  Kerem Demirbay y Edmond Tasoba.

            En la Copa Sudamericana, en tanto, Palestino avanzó a la fase grupal luego de ganarle por 1-0 a Cobresal con el gol de Misael Dávila a los 27 del primer tiempo, luego de una asistencia de gran nivel con un zurdazo a tres dedos de Maximiliano Salas. Luego de ello los “árabes” tuvieron en su portero César Rigamontti, que evitó cualquier anotación del elenco nortino, la figura de este pleito, destacando sobre todo en los últimos instantes el cabezazo que le atajó a Julio Castro y con lo que sacó boletos a la siguiente ronda, sumándose al Audax Italiano que eliminó a la UC.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *