NACIONAL

Últimos días para normalizar deudas de pequeños transportistas de pasajeros

1 Minutos de lectura

Se trata de la devolución al préstamo solidario que los trabajadores del transporte menor solicitaron durante la pandemia del Covid-19.

La Tesorería General de la República (TGR) informa que en virtud de la Ley 21.616, promulgada el 10 de octubre de 2023, las y los pequeños transportistas que adquirieron préstamos solidarios del Estado durante la pandemia, tienen la oportunidad de regularizar sus deudas mediante convenios de pago con TGR, hasta el próximo 18 de abril del presente año.

Esta ley permite a un universo de 36.320 beneficiarios/as del citado préstamo suscribir convenios de pago con TGR, traspasando su deuda de unidades de fomento a pesos, de modo de cumplir con este compromiso financiero mediante cómodas cuotas mensuales, dentro de un plazo de 36 meses.

El Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, destacó que para acogerse a este beneficio “las y los interesados pueden ocupar la plataforma web del servicio: www.tgr.cl y de manera sencilla acceden a realizar el trámite”.

Detalles del beneficio

La Ley 21.616 establece que la deuda original se convertirá de unidades de fomento a pesos, pudiendo pagarse hasta en 36 cuotas, siempre que el o la deudora -luego de suscrito el convenio con TGR- mantenga su obligación al día.

Es importante tener en cuenta que los convenios caducarán con tres cuotas impagas al año, ya sea de forma continua o alternada. En estos casos, TGR procederá a reconvertir la deuda de pesos a unidades de fomento y, si es necesario, emprenderá acciones de cobranza.

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
NACIONAL

Sernac emitió alerta por leche Nido falsificada comercializada en ferias libres y minimarkets de las regiones Metropolitana y Valparaíso

3 Minutos de lectura
El caso fue remitido al Ministerio Público a fin de hacer el retiro definitivo de los productos falsificados. Este martes, el Servicio…
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto,…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *