INTERNACIONAL

Ucrania prepara un gasto récord para defenderse ante Rusia

1 Minutos de lectura

 

Kiev destinó para 2024 unos US$ 44 mil millones para gastos de defensa, equivalentes a casi la mitad del presupuesto total.

Ucrania se prepara para un invierno de duros combates defensivos invirtiendo la mitad del gasto público en pertrechar a su Ejército, mientras su enemigo, Rusia, incrementa en dos tercios su presupuesto en defensa y seguridad, informaron diversas fuentes este miércoles.

“Los fondos existen y todas las decisiones están tomadas. Ahora debe hacerse el trabajo correspondiente sobre el terreno. Todo está perfectamente detallado. Hay minas y cemento suficientes” para fortificar, aseguró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su mensaje de anoche a la población.

El mandatario hizo esta declaración después de promulgar los presupuestos del Estado para 2024, cuya partida de gastos contempla cerca de 90 mil millones de dólares, la mitad de los cuales se destinará a defensa.

Por ejemplo, 43 mil millones de grivnas (1.180 millones de dólares) se destinarán a la producción de drones y la misma cantidad para la fabricación de municiones y armas para la campaña de defensa contra la invasión rusa, según muestra el presupuesto publicado en la web parlamentaria. 

El gasto total ucraniano es inferior a los recursos que Rusia destinará el próximo año solo a defensa, que totalizarán 10,4 billones de rublos (alrededor de 111 mil millones de dólares).

Tras el inicio de la invasión rusa a gran escala en febrero de 2022, el presupuesto estatal de Ucrania depende en gran medida del apoyo occidental. 

Deutsche Welle edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel bombardea el este del Líbano

2 Minutos de lectura
Uno de los ataques estaba dirigido contra un edificio donde se encuentra una institución civil del Hezbolá, cerca de la ciudad de Baalbeck,…
INTERNACIONAL

Abbas a Netanyahu: Gaza será "parte de un Estado palestino"

1 Minutos de lectura
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, dijo que no aceptará que la Franja de Gaza no pertenezca a…
INTERNACIONAL

Excolaborador de Navalny pide sancionar a círculo de Putin

2 Minutos de lectura
Un excolaborador del fallecido líder opositor ruso Alexei Navalny urgió a países occidentales a sancionar a las personas del círculo más próximo…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *