TENDENCIAS

Turistas podrán dormir mirando las estrellas en nuevo alojamiento de la zona lacustre de La Araucanía

3 Minutos de lectura

 

Recientemente se realizó la inauguración y apertura formal de un nuevo hotel que se suma a la oferta turística de la región de La Araucanía, y el cual permite a sus visitantes pernoctar en una “burbuja”.

Ante la temporada estival que está en desarrollo, emprendedores aprovecharon la oportunidad para realizar el lanzamiento de un nuevo recinto que permite a turistas alojar, con una especial particularidad, al ingresar a una habitación de techo transparente y dormir contemplando las estrellas.

Se trata de un “hotel burbuja”. La idea fue traída desde Andorra por el matrimonio emprendedor santiaguino y radicado en La Araucanía compuesto por Alexandro Rubio y Judith Kiwi, quienes conocieron en este país europeo el gran desarrollo del turismo de montaña y este concepto de alojamientos burbuja.

Así, fundaron Open Sky Hotel Burbuja, un nuevo complejo turístico ubicado a 30 kilómetros de Pucón, camino a Curarrehue, y a tan solo 15 kilómetros de esta última comuna, el cual permite a sus usuarios participar de variadas actividades complementarias a este tipo de pernoctación única en Chile.

Open Sky Hotel Burbuja es una experiencia sensorial, y especialmente nocturna, a través del concepto de Glamping al ofrecer experiencias como dormir bajo las estrellas, disfrutar del sonido de la lluvia y la nieve o de las hermosas vistas del cielo y volcán Villarrica, entre otros; todo desde la comodidad de una habitación climatizada que emula a una burbuja y la cual es una esfera con cielo panorámico transparente que produce una sensación envolvente y mágica”, dijo Judith Kiwi, gerente comercial del hotel.

Judith Kiwi y Alexandro Rubio de Open Sky Hotel Burbuja, junto a Director Regional de Corfo en La Araucanía Eduardo Figueroa (al centro)

Hotel con valor agregado

Estas burbujas están completamente equipadas con todos los implementos necesarios y amenities para mantener una estancia inolvidable para sus huéspedes. Pero para lograr esto, los Rubio-Kiwi participaron con Open Sky Hotel Burbuja del Programa financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, a través de Corfo y su fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) Desafío Turismo Sostenible Araucanía en esta región y el cual fue ejecutado por la Potenciadora de Negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO.

“Estamos muy contentos de haber concretado este proyecto en beneficio de turistas nacionales y extranjeros, al incorporar a nuestra oferta un recinto que permite generar múltiples actividades las que, sin duda, otorgarán un valor agregado a la pernoctación única de mira las estrellas, a través de un techo transparente y al vivir también sesiones de cocina participativa, observaciones astronómica o avistamiento de flora y fauna endémica, entre otros”, dijo Alexandro Rubio, gerente de operaciones y líder del proyecto en el programa SSAF.

Esto, porque este programa SSAF financió una gran cúpula colindante a las burbujas para complementar la estancia de los turistas con actividades conceptuales: cenas románticas interactivas gourmet, donde los visitantes pueden participar de sesiones de cocina y ser partícipes de las mismas preparaciones bajo el concepto de “cooking show” o, además, -y haciendo eco del concepto de pernoctar bajo las estrellas- en este hotel burbuja los turistas pueden disfrutar del servicio de astroturismo para explorar el cielo y conocer la ancestral cultura astronómica mapuche (wenumapu).

Otras actividades posibles en el lugar son cine bajo las estrellas, una inolvidable noche de spa dentro de una de las burbujas o en su tinaja caliente al exterior, las que tienen como particularidad la recirculación el agua para evitar, así, la pérdida innecesaria de calor y del elemento vital. “Éstas y otras experiencias complementarias fueron diseñadas, empaquetadas y validadas en el contexto de este proyecto, el que tiene por objetivo generar una experiencia integral única en Chile”, dijo Judith Kiwi, cofundadora y gerenta comercial de Open Sky Hotel Burbuja.

Vinculación entre emprendedores

El lanzamiento de Open Sky Hotel Burbuja se realizó en el marco de la última actividad de vinculación entre los diversos emprendedores participantes del Programa SSAF Turismo Sostenible Araucanía.

“Este tipo de emprendimientos permitirá reforzar la oferta hotelera en la zona ante la llegada de más turistas nacionales y extranjeros a la región de La Araucanía al entregar una experiencia auténtica y que se une a otros cinco proyectos a lo largo y ancho de la región en esta línea, gracias al apoyo que brindó nuestra Potenciadora de Negocios UFRO”, dijo el Director General de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes. 

De esta manera, participaron los otros cinco proyectos: el centro de sanación mapuche “Filew Lawen”, la agencia de turismo receptivo en la Provincia de Malleco “Nahuelbuta Overland”, el tour operador de cicloturismo “Weni Tours”, la granja de turismo cultural regenerativo “Pichillaima” y el emprendimiento en deporte náutico para discapacitados y adultos mayores “Stand Up Paddle Inclusivo”, quienes realizaron una última instancia colaborativa de retroalimentación en una jornada donde participó el Director Regional de Corfo Araucanía, Eduardo Figueroa, y el experto en turismo regenerativo y sostenible, Jorge Moller, perteneciente a Regenera ONG, entidad coejecutora -junto a IncubatecUFRO- de este Programa enfocado en el turismo de experiencias.

Para gestionar alojamientos con Open Sky Hotel Burbuja, comunícate a través del correo openskypucon@gmail.com. También puedes seguir a la nueva oferta hotelera en su página de Facebook.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Citröen extiende programa de fidelización de clientes indefinidamente

2 Minutos de lectura
La marca francesa anunció descuentos para los servicios de mantención de vehículos en concesionarios oficiales desde los 20 mil hasta los 50…
TENDENCIAS

Perros Y Gatos: Adopta Amor, se denomina la jornada que realizará la Municipalidad de La Cisterna

1 Minutos de lectura
Este sábado 20 de abril desde las 11:00 y hasta las 14:00 Hrs , la municipalidad de La Cisterna invita  a una…
TENDENCIAS

NIQ-GfK premió a las marcas de excelencia y las más valoradas por los chilenos en el lanzamiento del estudio Chile3D

5 Minutos de lectura
El reconocido estudio, con 16 años de existencia y que se ha posicionado como referente en inteligencia, comportamiento y estilo de vida…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *