ACTUALIDADDENUNCIASPOLÍTICAPORTADA

Tribunal acoge a trámite querella contra ministra Rubilar por rol en campaña de su pareja

1 Minutos de lectura
  • El juez Eric Bratti, indicó que el esclarecimiento de los hechos “es de interés general para toda la sociedad”.

Esta jornada se dio a conocer la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se admitió a trámite la querella contra la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, presentada por el abogado Luis Mariano Rendón.

La resolución se basa en el informe entregado por Contraloría durante la semana pasada, donde queda en evidencia que existió un proceder ilegal por parte de la ministra, quien instó a funcionarios de su cartera a trabajar para la candidatura de Christián Pino, abogado y actual pareja de Rubilar quien se postula a diputado.

«…tratándose de hechos graves que involucran a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, cuyo esclarecimiento es de interés general para toda la sociedad, se declara admisible la querella» indicó el juez Eric Bratti.

Tras conocer la acción penal, el querellante Luis Mariano Rendón, indicó que  «Rubilar no sólo ha perdido toda noción de probidad administrativa, sino que además el mínimo pudor, pues al conocer el pronunciamiento de Contraloría salió diciendo que ésta la había exculpado. Tanto descaro no puede quedar impune. Por ello será Fiscalía quien ahora investigue sus faltas a la probidad. Desgraciadamente el caso de Rubilar no es aislado, sino que vemos un grosero intervencionismo generalizado en el Gobierno. Están preocupados de las elecciones y no de cumplir sus deberes como autoridades públicas» concluyó el jurista.

Noticias relacionadas
POLÍTICA

La presentaron y ellos mismos la rechazaron: Convencionales dan portazo a iniciativa que buscaba la creación del Servicio Nacional de Fe Pública

2 Minutos de lectura
El Pleno de la Convención Constitucional terminó por rechazar todos los artículos relacionados a la creación de un ente público, encargado de…
POLÍTICA

En busca de justicia: inicia el proceso judicial de Fabiola Campillai contra ex carabinero que la dejó ciega

2 Minutos de lectura
Este martes se dió inició al juicio contra Patricio Maturana Ojeda, ex carabinero acusado de disparar una bomba lacrimógena contra Fabiola Campillai,…
POLÍTICA

Diputados UDI califican como una mala medida el alza en las contribuciones y acusan “expropiación encubierta"

1 Minutos de lectura
Los diputados de la UDI Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, calificaron como una mala gestión el alza en las contribuciones y aseguraron que “esta medida…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.