ACTUALIDADDENUNCIASPOLÍTICAPORTADA

Tribunal acoge a trámite querella contra ministra Rubilar por rol en campaña de su pareja

1 Minutos de lectura
  • El juez Eric Bratti, indicó que el esclarecimiento de los hechos “es de interés general para toda la sociedad”.

Esta jornada se dio a conocer la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se admitió a trámite la querella contra la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, presentada por el abogado Luis Mariano Rendón.

La resolución se basa en el informe entregado por Contraloría durante la semana pasada, donde queda en evidencia que existió un proceder ilegal por parte de la ministra, quien instó a funcionarios de su cartera a trabajar para la candidatura de Christián Pino, abogado y actual pareja de Rubilar quien se postula a diputado.

«…tratándose de hechos graves que involucran a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, cuyo esclarecimiento es de interés general para toda la sociedad, se declara admisible la querella» indicó el juez Eric Bratti.

Tras conocer la acción penal, el querellante Luis Mariano Rendón, indicó que  «Rubilar no sólo ha perdido toda noción de probidad administrativa, sino que además el mínimo pudor, pues al conocer el pronunciamiento de Contraloría salió diciendo que ésta la había exculpado. Tanto descaro no puede quedar impune. Por ello será Fiscalía quien ahora investigue sus faltas a la probidad. Desgraciadamente el caso de Rubilar no es aislado, sino que vemos un grosero intervencionismo generalizado en el Gobierno. Están preocupados de las elecciones y no de cumplir sus deberes como autoridades públicas» concluyó el jurista.

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

Otra de De la Carrera: insultó y denostó a diputada Schneider en plena sesión

1 Minutos de lectura
Se decidió suspender la discusión sobre la propiedad de los fondos de pensiones que se llevaba a cabo.  Indignación provocaron entre los…
DENUNCIAS

Municipalidad de Las Condes se querella contra delincuente que destruyó grifo

1 Minutos de lectura
El pasado fin de semana se viralizó en redes sociales un video donde se ve a un joven lanzando una piedra de gran…
ACTUALIDAD

Tranquilidad al interior y disturbios aislados en el exterior marcan segunda jornada de concierto de Daddy Yankee

1 Minutos de lectura
Si bien al interior del Estadio Nacional mejoraron las condiciones de seguridad, en los alrededores nuevamente hubo intentos de “avalancha” de parte…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.