Si bien al interior del Estadio Nacional mejoraron las condiciones de seguridad, en los alrededores nuevamente hubo intentos de “avalancha” de parte de quienes no contaban con entrada, lo que motivó el actuar de Carabineros.
Según detalló Bizarro Live Entertainment, 60 mil fanáticos llegaron hasta el máximo recinto deportivo de nuestro país para ser testigos de la despedida de los escenarios del máximo exponente del Reggaeton, Daddy Yankee.
La preocupación era máxima, sobretodo luego de la bochornosa primera presentación, donde se calcula que más de 4.000 personas ingresaron sin entrada al coliseo, por los que se trazaron nuevos lineamientos entre las autoridades policiales, gobierno y Bizarro, aunque igualmente se reportaron problemas en los accesos.
“Entre los contratiempos menores, sólo fueron asistidas 40 personas en condiciones leves como cefaleas, problemas gástricos, ansiedad y desmayos. De éstas, sólo tres fueron trasladadas a recintos hospitalarios”, detalló la empresa.
Pese a lo anterior, en las vías de entrada y exteriores del recinto ñuñoíno Carabineros tuvo que actuar con el carro lanza aguas debido a que nuevamente hubo un intento de avalancha para ingresar al estadio sin entrada.
Según el último balance de Carabineros, hubieron 18 detenidos durante la noche de este miércoles por los desordenes generados en los accesos del Estadio Nacional
“Cerraron las puertas del Estadio con muchísima gente con entrada en mano, dejándonos afuera, mientras por megáfono decían estadio lleno”, indicó una usuaria, mientras que otro señaló: “Carabineros sobrepasados nos gritaban que NO dejarían entrar a NADIE MÁS pq el aforo ya estaba colapsado adentro”.