MAGAZINE

Tiempo Robado editoras lanza El Gran Ensayo

1 Minutos de lectura

 

Génesis social, consolidación y crisis
del neoliberalismo en Chile

El libro puede ser adquirido a través de www.tiemporobadoeditoras.cl

Tiempo Robado Editoras acaba de lanzar el libro “El Gran Ensayo. Génesis social, consolidación y crisis del neoliberalismo en Chile” del sociólogo Simón Ramírez González.

Esta publicación es producto de una profunda investigación que analiza el proceso de instalación, desarrollo y crisis del neoliberalismo; con miras a la construcción de un orden posneoliberal. Todo ello, considerando importantes elementos sociales, estructurales, institucionales y subjetivos que permitieron su enraizamiento en la sociedad chilena.

Sin lugar a dudas, una obra indispensable para entender el modelo desde aspectos tan profundos como la acumulación y reproducción de subjetividades que es precisamente lo que ayudó a elaborar una estructura muy difícil de cambiar y que, en vista a las demandas del estallido social de 2019, será una de las tareas del actual gobierno y de la Convención Constitucional.

Sobre el autor

Simón Ramírez González es sociólogo y candidato a doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Diego Portales. Actualmente es docente del Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Chile e investiga en sociología política y sociología del derecho, con énfasis en la historia reciente del neoliberalismo, los procesos de democratización y el derecho de propiedad. Ha publicado diversos artículos académicos orientados a estos temas, entre ellos “Constitución chilena y gubernamentalidad neoliberal” (2019) y “Democracia y condición plebeya en el horizonte de crisis de la oligarquía neoliberal” (2022).

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Lanzamiento del libro "Pacos" y la importancia de revisar la historia para comprender el presente

2 Minutos de lectura
El libro aborda pasajes y plantea interrogantes sobre la labor policial respecto de las históricas demandas de la sociedad chilena. Publicado por…
MAGAZINE

Escuela Popular de Artes de Viña del Mar abre proceso de matrículas con becas y préstamo de instrumentos

2 Minutos de lectura
El establecimiento de educación artística, ubicado en el corazón de los sectores afectados por el incendio, ofrece formación musical de calidad, mientras…
MAGAZINE

Fernando Kliche: El renovado regreso de un galán clásico de la TV

2 Minutos de lectura
El versátil Fernando Kliche se adentra en el mundo de la audioficción y anticipa su retorno televisivo con el reestreno de una…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *