NACIONAL

Temblor 4,5 sacudió la zona centro del país

1 Minutos de lectura

 

Su epicentro fue al norte de Farellones y usuarios de la red social X reaccionaron al movimiento

La noche de este miércoles el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile confirmó el sismo de mediana intensidad que se percibió en la zona centro del país, que tuvo una magnitud de 4,5 grados Richter con epicentro al Norte de Farellones.

Algunos usuarios de redes sociales comentaron que el movimiento fue “corto, fuerte y con ruido”, mientas que otros señalaron como si hubiese sido el “choque de un camión”.

Otros, además, registraron que algunos dispositivos móviles -que tienen activadas las alertas de emergencia- dieron aviso sobre el movimiento unos instantes previos al movimiento con “se espera un ligero temblor. Magnitud inicial estimada de 5.0 a aproximadamente 20.1 miles de distancia”.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Conductores del sistema Red Movilidad deponen llamado a paro para el "Súper lunes"

2 Minutos de lectura
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, y representantes de los ministerios…
NACIONAL

Tasa de desempleo en Chile llegó a un 8,4% entre noviembre de 2023 y enero de 2024

1 Minutos de lectura
El alza estuvo marcada, principalmente, en los hombres, cuya cifra aumentó 0,6%, respecto al mismo periodo del año anterior. En un 8,4…
NACIONAL

Justicia declaró admisible querella que podría suspender a Macarena Ripamonti del municipio de Viña del Mar

1 Minutos de lectura
Abogados de familias que perdieron a seres queridos en la catástrofe ingresaron la denuncia que fue aceptada. Este miércoles, el Juzgado de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *