DEPORTES

También podemos ganar en el último minuto. 

3 Minutos de lectura

 

            Ñublense consiguió un  histórico triunfo en la Copa Libertadores al ganar sobre la hora al Aucas. Mientras Magallanes en la Sudamericana empató a uno con los peruanos de César Vallejo.

            Si uno analiza los resultados de los equipos chilenos en las competencias internacionales a lo largo de la historia es habitual que les marquen en los últimos minutos, y lo que parecía una cosecha favorable o positiva se termina esfumando. Aunque de tanto en tanto también nos toca a nosotros, como fue en esta oportunidad con Ñublense en la Copa Libertadores.

            Los chillanejos nuevamente se vieron imposibilitados de actuar en su estadio Nelson Oyarzún porque según determinó la Confederación Sudamericana de Fútbol aún no cumple los estándares para un torneo como la Libertadores, por lo mismo se debieron trasladar al Ester Roa Rebolledo de Concepción para recibir al Aucas de Ecuador. Y a los seis minutos estuvieron a punto de abrir el marcador cuando un tiro de Juan Leiva, que siendo honestos era un centro a Pablo Aránguiz, y que éste no interceptó, dio en el vertical derecho del arquero Damián Frascarelli, que respiró aliviando al ver que no caía derrotada su portería. 

            A los 14’ un centro de Raimundo Rebolledo encontró a Aránguiz libre de marcas, pero su tiro se fue levemente fuera. Parecía que el gol llegaría pronto para los “diablos rojos”, pero a los 23’ Rómulo Otero sorprendió con un potente zurdazo que no pudo contener Nicola Pérez, y el marcador quedó 1-0 para los campeones de Ecuador.

            Ñublense vio como el gol le era esquivo. Remates de Leiva y Bernardo Cerezo fueron bien repelidos por Frascarelli. Que volvió a repetir una gran contención a Patricio Rubio a los 29’ del segundo tiempo. Pero el “Pato” porfió y tres minutos más tardes convirtió el 1-1 cuando recibió en el área, giró y se la tiró al poste izquierdo del arquero, que ya no pudo evitar la conquista.

            Con casi veinte minutos por jugar Ñublense buscó de forma variada el gol de la victoria, que parecía que no iba llegar cuando se cumplió el tiempo de reglamento y el juez Kevin Ortega de Perú dio cuatro de adición. Allí emergió Andrés Vilches que la capturó por la izquierda, giró y encaró y le pegó un remate alto y fuerte al primer palo de Frascarelli que nada pudo hacer. Golazo para el 2-1. Y de paso un triunfo histórico, ya que es la primera vez que Ñublense gana en la Libertadores, y se ilusiona con seguir en Copas Internacionales el segundo semestre.

            En la Copa Sudamericna Magallanes animó un reñido encuentro con César Vallejo de Perú en el estadio el Teniente de Rancagua. Donde el forastero abrió la cuenta rápidamente por medio de Frank Ysique a los 18’ pero el empate vino casi de inmediato con el tanto de Nicolás Berardo.             Las sorpresas y los errores no tardarían en llegar porque a los 32’ el arquero Carlos Grados no pudo contener la pelota, se le soltó, y  Sais Santibáñez la introdujo en propia puerta para el 2-1 en favor de los “carabeleros”. Aunque los errores no fueron sólo tema para César Vallejo, reiniciado el segundo tiempo Felipe Flores se perdió el 3-1 que pudo ser lapidario. Y a los once tras un error de Christian Vilches fue capitalizado por Yorleys Mena para decretar la paridad a dos.  Luego de ello se sucedieron goles perdidos de lado y lado, por lo que la victoria no era merecida para alguna de las escuadras, y el empate terminó siendo justo frente a tanta impericia… Aunque queda 

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….
DEPORTES

La Cisterna Celebra el Día Internacional de la Actividad Física este sábado 6 de abril!

1 Minutos de lectura
Las actividades se realizará frente del municipio y son de carácter completamente gratuito. La municipalidad de La Cisterna junto a su departamento…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *