NACIONALPORTADA

Sustentabilidad y enfoque de género será el foco de la Semana Internacional de la Montaña 2023

2 Minutos de lectura

El encuentro organizado por el Gobierno de Santiago, junto a la Corporación Regional y el programa de Corfo “Andes Santiago”, se realizará este 24 y 25 de octubre y finalizará el 26 de octubre con una exposición masiva de marcas, servicios y atractivos de montaña en calle Bandera. ¡Imperdible!

“Por un desarrollo sustentable de nuestra Cordillera de Los Andes”, es el lema de la 4ta versión de la Semana Internacional de la Montaña organizada por el Gobierno de Santiago, junto a la Corporación Regional y el programa estratégico “Andes Santiago”, gracias al financiamiento de CORFO.  Esta actividad se realizará este 24 y 25 de octubre de manera presencial en el Hotel Alma Cruz (Sa Antonio, 65) y tendrá transmisión vía streaming a través del portal semanadelamontana.andesstgo.cl.

Un evento imperdible que este año reunirá a expertos internacionales, deportistas de elite, autoridades y casos de éxito de emprendimientos que acercan la montaña a las personas. Entre los invitados destacan María Soledad Gaido, coordinadora técnica de Inteligencia de mercados turísticos y competitividad de la Organización Mundial del Turismo (OMT); la montañista Janice Rot, la primera chilena en llegar a la cima del Manaslu sin ayuda de guías ni oxígeno, y a la agrupación de Cholitas Escaladoras de Bolivia, que son reconocidas por subir a las alturas con sus tenidas típicas.

“La Semana de la Montaña es una instancia para aprender sobre la importancia de proteger este tesoro natural que tanto nos define como santiaguinos y chilenos: la Cordillera de los Andes.  Y este encuentro no solo tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de conservar este patrimonio natural y promover prácticas sostenibles en nuestra relación con la montaña, sino también generar instancias comerciales para potenciar a la industria turística que trabaja en torno a ella como los centros y parques de montaña”, asegura Claudio Orrego, Gobernador de Santiago, invitando a sumarse a esta actividad de acceso gratuito.

Por su parte, Gloria Moya Coloma, directora de Corfo Metropolitano afirma que “Desde Corfo RM y nuestro Programa Estratégico Regional, Andes Santiago, estamos trabajando para poner en valor el enorme patrimonio, potencial y beneficios de nuestra cordillera. La evidencia internacional vincula la incorporación del turismo en zonas de montañas y la reducción de la desigualdad, la dinamización de la economía local, el desarrollo de empleo verde, la construcción de una conciencia compartida en el cuidado de nuestro entorno. La Semana de la Montaña, será el epicentro de estos temas y mucho más, un lugar de encuentro donde el turismo de montaña sostenible, tendrá un rol protagónico”.

EXPO VIVE LA MONTAÑA EN TU CIUDAD

La 4ta versión de la Semana de la Montaña es una oportunidad única para conocer más de la oferta de turismo de montaña y aventura en Santiago, adentrarse en los proyectos de infraestructura y mejora del destino, y generar networking con otros amantes de las alturas con quienes compartir experiencias.

Pero eso no es todo, este año la Semana de la Montaña 2023 cerrará su encuentro con broche de oro, tomándose el casco histórico de Santiago con la “Expo Vive la Montaña en tu ciudad” que se realizará el día 26 de octubre en calle Bandera, y donde emprendedores/as, MIPYMES y todo el ecosistema asociado al Turismo de Montaña de la región presentarán lo mejor de su oferta a través de entretenidas activaciones y sorpresas donde todos y todas están invitados.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Vaticinan lluvia más intensa en 20 años: se espera que caigan hasta 80 mm en Santiago

4 Minutos de lectura
Además, en Valparaíso se esperan entre 50 y 60mm, evento meteorológico que llegaría entre la noche de este miércoles y madrugada del…
NACIONAL

Ministra Orellana encabeza promulgación de la Ley que establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

4 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, junto a la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal…
NACIONAL

TGR concluye devolución de renta por más de $2,3 billones a 2,6 millones de contribuyentes

2 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, dio a conocer las cifras de retenciones por deudas de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *