MAGAZINE

Iván Arenas reveló problema de salud: “Hace 50 años que no tomo agua”

2 Minutos de lectura

Iván Arenas dio a conocer que tendrá que operarse para superar un delicado y doloroso problema de salud que lo aqueja desde hace tiempo.

En entrevista con el programa  Tal Cual ,  Iván Arenas  reveló que está pasando serios problemas de salud, por lo que tendrá que ser operado.

En la conversación con los conductores del espacio de TV+, Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela, el humorista detalló que una noche despertó con fuerte dolor y pensó que se trataba de su espalda.

Tras una visita al doctor, en donde le hicieron algunos exámenes, se enteró del verdadero diagnóstico: unos cálculos renales cuyo tamaño hace que sea imposible que los evacue de forma natural.

El problema de salud de Iván Arenas que lo llevará al quirófano

“(Me dicen) Tienes dos cálculos en el riñón más grande que la cresta. Me dice ‘mira, el mínimo son 5 milímetros para que pase por la uretra, 5 milímetros y vo’ tienes uno de 2,7 centímetros y el otro es de 1,7 centímetros’”, relató Iván Arenas en el programa.

“Les cuento que no me han operado todavía”, aclaró. Luego explicó que “lo que me hicieron ahora fue meterme un catéter… llegan a la uretra… por ahí ahora estoy orinando, en espera a que todo esto se mejore, que no haya infección. No tengo ningún dolor, nada”.

“Me dieron un mes de recuperación de esto para ahora operarme, así que estoy pa’ la caga, pero contento, bien”, aseguró.

“¿Puedes hacer tu vida normal, porque te van a operar, no?”, le preguntó Raquel Argandoña, a lo que el ex Profesor Rossa respondió que “sí, menos lo que podrías estar pensando, no puedo por ahora”.

Durante la conversación, Viñuela le consultó cómo se habían originado esos cálculos, y el humorista impactó dando a conocer reveló lo que le dijo el doctor.

“Me voy a cagar yo solo, porque el doctor me dijo que ‘esto es porque tú no tomas agua’. Hace 50 años que no tomo agua, no estoy purificando el riñón. Y lo otro me dijo ‘queso, comes mucho queso’. Soy bueno para el queso”, confesó.

Iván Arenas insistió en que desde hace cinco décadas que no tomaba agua. “Hasta reté a duelo en una oportunidad a un médico y le dije ‘¿cómo voy a tomar una hue… insípida, sosa, que no tiene gusto a nada? Habiendo tanta hue… con sabor. Me parecía ridículo”, aseguró, explicando que acostumbra tomar té, jugo, bebidas y otras cosas.

Síguenos en Instagram @tusnoticiaschile

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Muerte del periodista Claudio Iturra impacta a la televisión: Esta fue la causa de su deceso 

1 Minutos de lectura
Iturra era rostro de Canal 13 y durante el inicio del matinal Tú Día, la periodista Priscila Vargas confirmó el fallecimiento. La…
MAGAZINE

“Solo los tontos se enamoran”: comedia sobre la vida amorosa después de una separación debuta en Teatro Mori

1 Minutos de lectura
Con Begoña Basauri, Ana Luz Figueroa,  Diego Boggioni y Elvis Fuentes en el elenco, la obra debutará el próximo 13 de junio…
MAGAZINE

¿Taylor Swift y BTS en la tercera temporada de “Bridgerton” en Netflix?

2 Minutos de lectura
“Bridgerton” celebra su esperado regreso con conciertos y un nuevo romance apasionado. La muy esperada tercera temporada de “Bridgerton” llega a Netflix, trayendo…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *