NACIONAL

Supervisan restauración del Faro Monumental de La Serena

1 Minutos de lectura

Un 43% de avance registran los trabajos de restauración del Faro Monumental de La Serena, iniciativa que fue supervisada esta mañana por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y que busca poner en valor con mayores estándares de seguridad este monumento histórico que se ha convertido en uno de los principales emblemas urbanísticos y turísticos de la Región de Coquimbo.

“El Faro es un obra que ya tiene 70 años y que dio inicio a la proyección costera de La Serena, por eso era muy importante su restauración. En una primera etapa, que culminó el año pasado, se recuperaron todas las protecciones del borde costero que se habían deteriorado enormemente y en esta etapa se realiza la restauración de este monumento nacional, que tiene un 43% de avance, y que permitirá recuperar todas las condiciones que tenía para que vuelva a ser El Faro de esta ciudad”, informó el ministro sobre los trabajos que representan una inversión directa del MOP de $1.200 millones.

El Secretario de Estado explicó que los trabajos estarán terminados en septiembre de este año para los turistas. Luego se iniciará una tercera etapa donde se van a intervenir 12.000 m2 en los bordes costeros y alrededores, con una ciclovía, paseo peatonal, entre otras obras, para generar un nuevo espacio urbano, según las autoridades.

La restauración del Faro Monumental considera en la etapa actual la intervención y restauración de la torre, sus terrazas, espacio interior y la completa reestructuración del muro oriente y sus torreones, además de obras de mejoramiento y accesibilidad universal.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Justicia absolvió a Claudio Crespo, el excarabinero acusado de hacer uso excesivo de la fuerza durante el Día del Joven Combatiente de 2018

2 Minutos de lectura
Se trata del mismo exuniformado que durante el Estallido Social de 2019 acusado de cegar a Gustavo Gatica en Plaza Italia. Este…
NACIONAL

“Si no lo vamos a hacer nosotros”: Argentina retiró paneles solares instalados en Patagonia chilena tras advertencia de Presidente Gabriel Boric

2 Minutos de lectura
Este martes, Argentina retiró los paneles solares que instaló en el “Puesto de Vigilancia y Control Marítimo Hito 1”, en Tierra del…
NACIONAL

Fundación Te Apoyamos activa ayudas para los afectados por las lluvias en la zona centro y sur del país

1 Minutos de lectura
Tras las fuertes lluvias e inundaciones registradas durante los últimos días en la zona centro sur del país, la Fundación Te Apoyamos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *