NACIONAL

Supervisan restauración del Faro Monumental de La Serena

1 Minutos de lectura

Un 43% de avance registran los trabajos de restauración del Faro Monumental de La Serena, iniciativa que fue supervisada esta mañana por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y que busca poner en valor con mayores estándares de seguridad este monumento histórico que se ha convertido en uno de los principales emblemas urbanísticos y turísticos de la Región de Coquimbo.

“El Faro es un obra que ya tiene 70 años y que dio inicio a la proyección costera de La Serena, por eso era muy importante su restauración. En una primera etapa, que culminó el año pasado, se recuperaron todas las protecciones del borde costero que se habían deteriorado enormemente y en esta etapa se realiza la restauración de este monumento nacional, que tiene un 43% de avance, y que permitirá recuperar todas las condiciones que tenía para que vuelva a ser El Faro de esta ciudad”, informó el ministro sobre los trabajos que representan una inversión directa del MOP de $1.200 millones.

El Secretario de Estado explicó que los trabajos estarán terminados en septiembre de este año para los turistas. Luego se iniciará una tercera etapa donde se van a intervenir 12.000 m2 en los bordes costeros y alrededores, con una ciclovía, paseo peatonal, entre otras obras, para generar un nuevo espacio urbano, según las autoridades.

La restauración del Faro Monumental considera en la etapa actual la intervención y restauración de la torre, sus terrazas, espacio interior y la completa reestructuración del muro oriente y sus torreones, además de obras de mejoramiento y accesibilidad universal.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura
Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.  Un nuevo ataque informático…
NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura
El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.  El cabo segundo…
NACIONAL

El hackeo de correos que complica las Fuerzas Armadas y al Gobierno

1 Minutos de lectura
Un grupo de hackers logró acceder a más de 400 mil correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto poniendo en duda la ciberseguridad…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.