REGIONAL

Supervisan avances del mejoramiento de la Ruta Nahuelbuta

1 Minutos de lectura

En la comuna de Los Ángeles se supervisan en terreno los trabajos de la Concesión Mejoramiento Ruta Nahuelbuta, que elevará el estándar de seguridad y servicio de la vía que conecta a las regiones del Biobío y La Araucanía, en un proyecto, que representará una inversión cercana a los  US$250 millones, y que generará 1.200 empleos mensuales en el peak de las faenas de construcción

Según las autoridades del Mop, en la Región del Biobío habría una inversión del orden de US$700 millones en obras públicas de aquí al año 2022, considerando obras concesionadas como esta Ruta Nahuelbuta, el Puente Industrial o nuevos hospitales.

La Concesión Ruta Nahuelbuta considera el mejoramiento y ampliación a doble calzada de la Ruta 180, en el tramo comprendido entre la Avenida Camilo Henríquez en la ciudad de Los Ángeles y la Avenida O´Higgins en la localidad de Huequén en la comuna de Angol, en una longitud aproximada de 55 kilómetros. En materia de nueva infraestructura considera 3 variantes; 23 pasarelas peatonales; 21 kilómetros de ciclovías; paraderos con diseño de pertinencia mapuche; 13 pasos inferiores; 4 pasos superiores; 32 kilómetros de calles de servicios; 15 puentes nuevos. Además, de un control de carretera; teléfonos S.O.S.; iluminación; paisajismo; un área de servicios generales y atención de emergencias, entre otras.

La nueva  ruta, que comenzó su construcción el pasado mes de octubre, y debiera obtener su puesta en servicio en 2023.

Noticias relacionadas
REGIONAL

DGA instruye nuevas medidas de redistribución del río Aconcagua 

3 Minutos de lectura
Esta semana se cumplió la meta de recarga del embalse Los Aromos de 19,24 millones de metros cúbicos para asegurar el consumo humano…
REGIONAL

Autoridades anuncian inversión para mejorar accesos, seguridad y garantizar turismo sustentable en el Mirador de Cóndores.

2 Minutos de lectura
La iniciativa espera que tan emblemático lugar en San José de Maipo sea parte de la oferta turística de la región, de forma segura para…
REGIONAL

Fiscalizan posibles extracciones de agua ilegal en O´higgins

2 Minutos de lectura
El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto a autoridades nacionales y regionales de la Dirección General de Aguas (DGA) acompañó…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.