COVID19REGIONAL

Abren convocatoria para Concurso Nacional de Escultura “Homenaje a los Fallecidos Durante la Pandemia COVID-19”

2 Minutos de lectura

 

Con el objetivo de rendir un homenaje a las víctimas que ha dejado la pandemia por COVID-19, la Municipalidad de Curacaví, construirá un memorial para que puedan ser recordados por sus familiares y también como un hito en la Región Metropolitana que recuerde a las futuras generaciones esta pandemia que hemos vivido a nivel global y que tantas dificultades ha generado, desde lo sanitario, social y económico.

Para este objetivo, se abrió la convocatoria abierta para que escultores y escultoras residentes en Chile puedan enviar sus propuestas, ya sea individuales o colectivas, para erigir este monumento que busca llamar a la reflexión de los residentes de la comuna y, en general, de chilenos y chilenas sobre lo que ha significado esta crisis sanitaria que ha cruzado todo este año 2020.

La propuesta va dirigida a arquitectos, escultores, equipos multidisciplinarios, o cualquier otro artista residente en Chile, mayor de edad para que participe de un concurso público, abierto y de carácter nacional, en donde el proyecto premiado será materializado, ofreciendo un espacio a los familiares, a la comunidad y a los residentes de la capital para visitar este memorial, ofreciendo un espacio de reflexión y para recordar a sus seres queridos.

Durante la etapa de organización de este certamen, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, se reunió con familiares de las víctimas de COVID-19 de la comuna, a quienes se les dio a conocer en detalle la iniciativa que busca brindar un espacio de encuentro a las familias para recordar a sus seres queridos.

“Sabemos que la pandemia ha afectado a todo el mundo, especialmente a las personas que han perdido a un ser querido, quienes no pudieron despedirse como hubiesen querido debido a los estrictos protocolos sanitarios que se aplican en estos casos. Es por esto, que como municipalidad quisimos hacer un memorial para recordar a todas las personas que han fallecido debido a esta pandemia, que sea un lugar físico que llame a la paz en donde se pueda sanar, compartir y recordarlos”, señaló el edil.

Detalles de la obra

Este certamen busca que las propuestas para el Memorial incluyan elementos propios del patrimonio e identidad local y que pueda integrarse de manera adecuada al entorno de la obra.

En relación a los requerimientos técnicos exigidos, se espera que las propuestas tengan una altura de entre 2 y 3 metros de alto, pudiendo extenderse hasta 4 metros de ancho. Además, debido a que la escultura se emplazará al aire libre, la materialidad no deberá ser perecedera, además de resistir todas las inclemencias meteorológicas, requiriendo el mínimo mantenimiento.

La propuesta de la escultura deberá adjuntar un presupuesto detallado en el formulario de postulación. Así también, la propuesta debe integrar la instalación de una placa metálica donde se puedan grabar los nombres de las personas que han fallecido por la pandemia.

Si quieres ser parte de esta importante convocatoria nacional, revisa las bases del concurso en el sitio web www.municipalidadcuracavi.cl.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *