NACIONAL

Sujeto que increpó a Boric en Calama es cercano al partido de Parisi

1 Minutos de lectura

En medio de su gira presidencial por la región de Antofagasta, el Presidente  fue increpado por Luis Campillay quien fue candidato a concejal en 2016 apoyado por Parisi.

Fue en el restaurante “El Sanguchón” de la ciudad de Calama donde un sujeto increpó en duros términos al Presidente Gabriel Boric, mientras realizaba una pausa para comer. 

 El registro fue  viralizado en redes sociales y se ve a este hombre identificado como Luis Campillay, cercano al Partido de la Gente liderado por Franco Parisi realizando un duro enfrentamiento con el mandatario. 

 “Soy nacido y criado en esta tierra, en esta tierra de sacrificio, en esta tierra que usted y los políticos nos tienen abandonados. Ahora estamos acá señor presidente. Cuando ustedes han estado acá y ustedes tomaron el Gobierno a base de destrucción del país, llamando a las protestas, quemando el país entero señor”, le reclama el hombre.

Frente a la acusación, Boric responde que “por eso estamos acá”; ante lo cual, el Campillay  le replica: “ahora estamos acá, señor Presidente ¿Cuándo ustedes han estado acá? Ustedes tomaron el Gobierno a base de destrucción del país, llamando a las protestas, quemando el país entero, señor”.

A continuación, Boric comienza a retirarse del lugar y una voz femenina dice “no se trata de enojarse”. 

Luego el hombre continúa increpando a Boric asegurando que “negó la entrada del 10% de las AFP. Usted en su campaña prometió el 10% de las AFP”.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Vaticinan lluvia más intensa en 20 años: se espera que caigan hasta 80 mm en Santiago

4 Minutos de lectura
Además, en Valparaíso se esperan entre 50 y 60mm, evento meteorológico que llegaría entre la noche de este miércoles y madrugada del…
NACIONAL

Ministra Orellana encabeza promulgación de la Ley que establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

4 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, junto a la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal…
NACIONAL

TGR concluye devolución de renta por más de $2,3 billones a 2,6 millones de contribuyentes

2 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, dio a conocer las cifras de retenciones por deudas de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *