NACIONAL

Sujeto que increpó a Boric en Calama es cercano al partido de Parisi

1 Minutos de lectura

En medio de su gira presidencial por la región de Antofagasta, el Presidente  fue increpado por Luis Campillay quien fue candidato a concejal en 2016 apoyado por Parisi.

Fue en el restaurante “El Sanguchón” de la ciudad de Calama donde un sujeto increpó en duros términos al Presidente Gabriel Boric, mientras realizaba una pausa para comer. 

 El registro fue  viralizado en redes sociales y se ve a este hombre identificado como Luis Campillay, cercano al Partido de la Gente liderado por Franco Parisi realizando un duro enfrentamiento con el mandatario. 

 “Soy nacido y criado en esta tierra, en esta tierra de sacrificio, en esta tierra que usted y los políticos nos tienen abandonados. Ahora estamos acá señor presidente. Cuando ustedes han estado acá y ustedes tomaron el Gobierno a base de destrucción del país, llamando a las protestas, quemando el país entero señor”, le reclama el hombre.

Frente a la acusación, Boric responde que “por eso estamos acá”; ante lo cual, el Campillay  le replica: “ahora estamos acá, señor Presidente ¿Cuándo ustedes han estado acá? Ustedes tomaron el Gobierno a base de destrucción del país, llamando a las protestas, quemando el país entero, señor”.

A continuación, Boric comienza a retirarse del lugar y una voz femenina dice “no se trata de enojarse”. 

Luego el hombre continúa increpando a Boric asegurando que “negó la entrada del 10% de las AFP. Usted en su campaña prometió el 10% de las AFP”.

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *