REGIONAL

Sistema frontal: Senapred reportó 182 daminificados y más de 11 mil personas aisladas entre el Biobío y Los Lagos

1 Minutos de lectura
Desde el jueves, la entidad estatal se vio obligada a categorizar la intensidad de las precipitaciones

La mañana de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reportó que en las afectaciones por el sistema frontal que afecta a las regiones entre el Biobío y Los Lagos; situación que, hasta el momento, dejó 182 damnificados y, al menos, 32 viviendas decretadas con daño mayor, de las que al menos tres quedaron con pérdida total.

De acuerdo con la entidad estatal, se señaló que “las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos registran diversos eventos de remoción en masa con afectación a vías de tránsito vehicular, desbordes de ríos y situaciones de anegamiento de calles, lo que es atendido por los equipos de emergencia comunales”.

En La Araucanía, se reportó que 11.539 personas se encuentran aisladas y que pertenecen a las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Pucón y Curarrehue, mientras que en la región de los Ríos, en los municipios de Panguipulli y Río Bueno, 31 personas se encuentran en la misma situación de aislamiento. De este modo, se registró que 38 personas fueron albergadas.

Respecto del corte de servicios básicos, Senapred, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles declararon que 4 mil clientes se encuentran afectados por el corte del suministro eléctrico. Dicha cifra se reparte en el Biobío (127), La Araucanía (477), Los Ríos (301) y Los Lagos (2.897).

Además, el organismo informó que se canceló la Alerta Roja para la comuna de Curacautín, en La Araucanía, tras el desborde del Río Cautín en Rari Ruca, mientras que desde el pasado jueves la intensidad de las lluvias instó a Senapred a catalogar la caída de agua de “normal” a “fuerte”, en el Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Tus Noticias

Noticias relacionadas
REGIONAL

ONG Elqui Valle Sagrado lanza libro inédito sobre flora y fauna de la comuna de Paihuano

3 Minutos de lectura
El título lleva por nombre “Flora y Fauna de la Comuna de Paihuano”, cuya obra fue financiada con fondos concursables del GORE…
REGIONAL

CMP y ENGIE prueban funcionamiento de primer camión de extracción en Chile que opera en base a gas natural

2 Minutos de lectura
A través de una alianza firmada en 2022, las compañías comenzaron con un pilotaje que durará cuatro meses y busca reducir considerablemente…
REGIONAL

Anuncian convocatoria al 2do Ciclo del “Viaje del Microemprendedor”: Curso busca destinar herramientas para que emprendedores puedan expandir sus negocios

1 Minutos de lectura
El taller busca que emprendedores formales e informales puedan acceder a este beneficio. Conoce los requisitos. Este viernes, María Olea Rodríguez, Consejera…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *