REGIONAL

Sistema frontal: Senapred reportó 182 daminificados y más de 11 mil personas aisladas entre el Biobío y Los Lagos

1 Minutos de lectura

 

Desde el jueves, la entidad estatal se vio obligada a categorizar la intensidad de las precipitaciones

La mañana de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reportó que en las afectaciones por el sistema frontal que afecta a las regiones entre el Biobío y Los Lagos; situación que, hasta el momento, dejó 182 damnificados y, al menos, 32 viviendas decretadas con daño mayor, de las que al menos tres quedaron con pérdida total.

De acuerdo con la entidad estatal, se señaló que “las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos registran diversos eventos de remoción en masa con afectación a vías de tránsito vehicular, desbordes de ríos y situaciones de anegamiento de calles, lo que es atendido por los equipos de emergencia comunales”.

En La Araucanía, se reportó que 11.539 personas se encuentran aisladas y que pertenecen a las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Pucón y Curarrehue, mientras que en la región de los Ríos, en los municipios de Panguipulli y Río Bueno, 31 personas se encuentran en la misma situación de aislamiento. De este modo, se registró que 38 personas fueron albergadas.

Respecto del corte de servicios básicos, Senapred, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles declararon que 4 mil clientes se encuentran afectados por el corte del suministro eléctrico. Dicha cifra se reparte en el Biobío (127), La Araucanía (477), Los Ríos (301) y Los Lagos (2.897).

Además, el organismo informó que se canceló la Alerta Roja para la comuna de Curacautín, en La Araucanía, tras el desborde del Río Cautín en Rari Ruca, mientras que desde el pasado jueves la intensidad de las lluvias instó a Senapred a catalogar la caída de agua de “normal” a “fuerte”, en el Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Tus Noticias

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

En La Cisterna: Inauguran Sala Cuna y Jardín Infantil Naciones Unidas

1 Minutos de lectura
El pasado 24 de abril se realizó la apertura de un espacio educativo innovador en colaboración con la Corporación Cristo Joven, enfocado…
REGIONAL

INDAP capacitó a comunidades campesinas e indígenas de Salamanca en inscripción de derechos de agua en DGA y Conservador de Bienes Raíces

2 Minutos de lectura
Las actividades buscan ampliar las capacidades de crecimiento y las comunidades indígenas y campesinas tienen un rol clave en el aprovechamiento. El…
REGIONAL

Tribunal declaró culpable a sujeto por incendiar el Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui y a otros cuatro por intento de homicidio

2 Minutos de lectura
El acusado es Napoleón Ika y arraiga hasta 10 años de cárcel, mientras que a los otras responsables la Fiscalía pide 7…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *