NACIONAL

Siguen las altas temperaturas: Meteorología pronosticó máximas de 39° en algunas regiones del país

1 Minutos de lectura

 

La DMC reportó que para esta semana los termómetros podrían registrar “altas temperaturas extremas”.

Este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que a contar de este martes 30 de enero hasta el próximo jueves 1 de febrero se registrará un intenso calor en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, El Maule y Ñuble, que podría alcanzar temperaturas de hasta 39°C.

La nueva ola de calor se debe al fenómeno climatológico denominado “alta presión cálida y que permite la acumulación de calor en la atmósfera.

Sobre el pronóstico, la DMC reportó:

Martes 30 de enero:  
  • Cordillera costa, temperaturas entre los 34 y 36°C
  • Valle, temperaturas entre los 36 y 38°C
  • Precordillera, temperaturas entre los 36 y 38°C
Miércoles 31 de enero:
  • Cordillera costa, temperatura entre los 36 y 38°C
  • Valle, temperaturas entre los 36 y 38°C
  • Precordillera, temperaturas entre los 36 y 38°C
Jueves 01 de febrero:
  • Cordillera costa, temperaturas entre los 35 y 37°C
  • Valle, temperaturas entre los 36 y 38°C
  • Precordillera, temperaturas entre los 35 y 37°C

Tras el reporte, la DMC advierte que el día miércoles 31 de enero será el día en que los termómetros podrían marcar 39°C en Valparaíso, Metropolitana y El Maule.

Justamente por las altas temperaturas, el Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (Senapred) resolvió Alerta Roja Regional por el calor extremo, el que fue discutido con la Delegación Presidencial Metropolitana y que se extenderá hasta que las condiciones lo requieran.

Para evitar golpes de calor, la autoridad hizo hincapié en que se debe evitar la exposición prolongada al sol entre las 11 y las 17 horas, en vista de que es en este horario en que se registra mayor radiación ultravioleta (UV) y el peak de las máximas.

Por eso invitan a la comunidad a regular la exposición, utilizar bloqueador solar y consumir agua para mantener la hidratación y, de esta manera, evitar los golpes de calor, que podría tener repercusiones en la salud de las personas.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

128 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *