DEPORTES

Siempre se las arregla

3 Minutos de lectura

 

            Manuel Pellegrini logró la clasificación con el Betis por tercera oportunidad seguida a la Liga de Europa, hecho inédito para el conjunto sevillano, luego de la victoria 2-1 como visitante al Girona, donde además Claudio Bravo fue una de las figuras del encuentro.

            Cada vez que Manuel Pellegrini abrazó un desafío como entrenador cuando llegó a un equipo que no era habitual en los triunfos logró dejar huella. Así lo supieron el Villarreal y el Málaga, y por lo mismo el Betis lo eligió para salir de los lugares de preocupación más que los de celebración. Y el “ingeniero”, como es de costumbre se las arregló una vez más. En España su equipo fue elogiado porque practicó uno de los juegos más elegantes, y conquistó dos clasificaciones  a torneos Europeos y ganó la Copa del Rey, pero la presente temporada se le presentó llena de dificultades, y el asegurar una inédita clasificación la Liga de Europa se convierte en una medalla más que puede exhibir Pellegrini.

            El encuentro de esta jornada frente al Girona se le presentó de forma adversa, ya que los locales abrieron la cuenta a los 36’ por medio de Miguel Gutiérrez, que con un tiro rasante batió a Claudio Bravo, en un pleito que el Betis había perdido una inmejorable oportunidad de gol, pero que contuvo el golero Paulo Gazzaniga.  Pero en el segundo tiempo la falta de finiquito fue cambiada por un rápido acierto de Borja Iglesias al minuto de juego. Y el propio Iglesias puso el 2-1 a los 32’ para darle justicia al trámite del match. No obstante los anfitriones buscaron la paridad que Bravo impidió con dos notables contenciones para mostrar que no se equivocan al extenderle su contrato y que sigue al más alto nivel de exigencia en Europa.

            Las celebraciones en la otra mitad de la ciudad andaluza no se hicieron esperar al alcanzar por tercera temporada entrar al campo internacional, y más aun  sabiendo que los primeros lugares están casi reservados por decreto para el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, elencos que tienen presupuestos desmesurados para sus adversarios, donde en segunda línea emergen el Sevilla, Valencia y Athletic de Bilbao, y es en medio de esos equipos que Pellegrini logró situar a sus dirigidos, en una temporada particularmente difícil por lo que le cupo vivr y rememoró al momento de firmar un nuevo boleto internacional: “por suerte hemos logrado por tercer año consecutivo volver a clasificar para Europa League. Este año quizás con algunos impedimentos importantes, por eso valoro más el logro. Esos primeros tres partidos con cinco jugadores sin inscribir, pudimos sacar resultados por el compromiso del plantel. También con los catorce expulsados hemos perdido jugadores muchos minutos, sacamos ocho o nueve puntos de treinta y tres, nos penalizó mucho”.

            No se debe olvidar que hace poco el Girona goleó al Real Madrid, por lo mismo Pellegrini estaba orgulloso también por la victoria: “pudimos concretar la clasificación matemáticamente ante un rival muy complicado, que juega bien al fútbol y que le había hecho cuatro goles aquí al Real Madrid. Me alegro por el triunfo, porque veníamos de un par de actuaciones que no nos tenían contentos. El equipo retomó su posicionamiento y su creatividad. Fue increíble terminar el primer tiempo perdiendo 1-0, porque dominamos el partido completo, Girona no se acercó a nuestra portería. En el segundo tiempo seguimos exactamente igual y logramos vuelta el resultado. Son tres puntos merecidos”. Y eso no merece discusión, porque en esta temporada, la más compleja que tiene al frente del Betis, una vez más, y a punta de respeto por el balón se las arregló una vez más, y los dejó con Europa por delante.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *