REGIONAL

Senadora Rincón pide mesa de trabajo por delincuencia en barrio Terminal de Curicó

1 Minutos de lectura

 

  • Conoció en terreno el temor de los comerciantes, quienes han sufrido robos y asaltos, entre otros delitos, que los obligan a dormir en sus locales para evitar que sus fuentes de trabajo se vean nuevamente afectadas.
  • “La visión de todos es que la abandonada escuela Balmaceda es el germen de gran parte de los problemas.  No sólo mucho delincuente se oculta ahí, sino que ocupan el lugar para comenzar el proceso de reducción de especies”, sostuvo la parlamentaria.

La necesidad de que se establezca una mesa de trabajo amplia para enfrentar los problemas de delincuencia e inseguridad que se viven en el Barrio Terminal de Curicó, planteó la Senadora de Demócratas Chile por el Maule, Ximena Rincón González, quien conoció en terreno la pesadilla que viven vecinos y comerciantes del sector.

En la oportunidad, los empresarios del sector, en su mayoría pequeños locatarios, plantearon que los robos y asaltos son frecuentes y que no pocos comerciantes han optado por pernoctar en sus locales para prevenir la ocurrencia de nuevos delitos.

Asimismo, dijeron que parte importante de los problemas se originan en el abandono de la Escuela Balmaceda, lugar que sirve de guarida a delincuentes, sino que también de espacio para comenzar el proceso de reducción de especies.

“Hemos estado con vecinos de la Escuela Balmaceda, quienes no relataron como

ocupan este colegio los ladrones no sólo para guarecerse, sino que también para esconder especies e incluso aquí mismo reducirlas.  Constatamos que hay gente adentro y llamamos a carabineros para que llegue al lugar, porque este tipo de situaciones no puede pasar”, aseguró la legisladora.

Añadió que es necesario sumar esfuerzos para derrotar la delincuencia y que todos quienes puedan aportar para sacar a los delincuentes de la zona, deben hacer su tarea para lograr que hombres y mujeres de esfuerzo puedan vivir y trabajar tranquilos para generar empleo y crecimiento económico.

Finalmente, la parlamentaria dijo que tomó contacto con el general director de carabineros para plantearle lo que ocurre en la zona aledaña al terminal de buses de Curicó y solicitarle una preocupación especial, toda vez que los robos están significando que no pocos comerciantes bajen las cortinas de sus negocios.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *