ELECCIONES 2021PORTADATECNOLOGIA

Segunda vuelta: Respaldos electorales e imágenes falsas lideran tendencias de búsqueda en Google sobre los presidenciables

1 Minutos de lectura

Pocas horas quedan para que Gabriel Boric y José Antonio Kast, y según un estudio al candidato de la derecha lo rodean mas mentiras que verdades.

Aunque por Ley ambos abanderados  debieron pausar las manifestaciones políticas en instancias públicas, las semanas posteriores a los comicios del 21 de noviembre estuvieron marcadas por una álgida actividad en redes sociales, además de reuniones y declaraciones de respaldo hacia los postulantes. Esto fue lo que motivó, principalmente, la curiosidad de las y los usuarios de Google que acudieron a su buscador para realizar consultas relativas a los abanderados.

Es así como el sitio especial de Google Trends dedicado a estas elecciones en Chile, revela que Gabriel Boric concentró el 52% del interés de búsqueda y José Antonio Kast un 48%. Asimismo, la plataforma muestra que las principales tendencias de búsqueda de esta semana, gatilladas a partir de las consultas realizadas por la gente, fueron:

  • Gabriel Boric: Tras verificarse la falsedad de una imagen ampliamente difundida en redes sociales en la que Nicolás Maduro aparecía vistiendo una polera con la imagen de Salvador Allende y el nombre del candidato, una de las consultas relacionadas al presidenciable fue “Maduro polera Boric”. También figuran como búsquedas relacionadas, el nombre de Izkia Siches y “Juan Sutil”, representante de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) con quien se reunió el presidenciable. Finalmente, “la ranchera de Boric”, título del nuevo jingle viralizado a favor del frenteamplista, y “artistas por Boric”, aparecen como otros términos consultados.
  • José Antonio Kast: dentro de las búsquedas más recurrentes asociadas al republicano, figura “Soledad Alvear Kast”, justo cuando el movimiento político fundado por la ex senadora llamó a votar nulo o blanco en el balotaje. Otros términos relacionados que aparecen son “Daniela Nicolás”, actriz que manifestó su apoyo a través de twitter, y “Ravinet”, quien también declaró su preferencia por el candidato de derecha. Finalmente, aparecen también dentro del listado de consultas “familia Kast Paine” y “Nora Cuevas Kast”, diputada y partidaria del abanderado del Frente Social Crsitiano que, durante la última semana, salió a la palestra por una querella en su contra por fraude al fisco.
Noticias relacionadas
TECNOLOGIA

Descifrando un problema ancestral: equipo de investigadores crea nueva técnica para medir procesos elementales de la erosión

3 Minutos de lectura
Académicos de las universidades de O’Higgins (UOH), de Santiago (USACH) y de Minnesota en Estados Unidos comprobaron empíricamente el poder del impacto…
NACIONALPORTADA

Convocan Cabildo Regional Constituyente de la Región Metropolitana

1 Minutos de lectura
A la convocatoria llegaron vecinos de diferentes comunas de la Región Metropolitana incluyendo las más rurales de Santiago.  En dependencias del Gobierno…
ACTUALIDADPORTADA

Ministros de Obras Públicas y Medio Ambiente valoran promulgación del Código de Aguas

2 Minutos de lectura
Luego que el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgara la reforma al Código de Aguas, la ministra de Medio Ambiente, Maisa…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.