NACIONAL

Sebastián Piñera confirmó que irá al TC en caso que el proyecto de tercer retiro siga avanzando

1 Minutos de lectura

 

Durante esta jornada, el mandatario presentó la nueva reforma civil y al sistema de nombramiento de jueces, para luego dar el espacio para consultas, donde fue consultado sobre si mantenía su postura de acudir al TC en caso de que el proyecto de tercer retiro sigue avanzando en el congreso.

“Primero que todo, la cobertura del IFE Bono Clase Media tiene casi el doble de cobertura del Tercer Retiro AFP. 12,2 millones versus 7 millones. Segundo, la inmensa mayoría la gente recibe más beneficios que con el tercer retiro, y por último, nuestra propuesta no utiliza el dinero de los trabajadores, sino recursos fiscales”, comenzó diciendo.

Y luego, agregó que “nuestra propuesta no disminuye las pensiones de los pensionados y futuros pensionados, creemos que nuestra política es más sana por eso. Con respecto al Tribunal Constitucional, todos los parlamentarios juran respetar la constitución, y nosotros cumpliremos con ese deber. Siempre vamos a defender el respeto a la constitución”.

“Lo haremos en el proceso legislativo, y si pasa el Senado y si es necesario, en el Tribunal Constitucional“, finalizó.

Revisa el momento de sus declaraciones, aquí

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Justicia deja con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a juez que grabó a mujeres al interior de un gimnasio en Concón

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó con arraigo nacional al juez Alonso Arancibia Rodríguez (53), tras ser…
NACIONAL

Tohá y Vallejo responden a embajador de Venezuela por negar la existencia del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Asimismo, desde el Gobierno están evaluando  la solicitud de información al embajador chileno en Venezuela sobre la realidad del país vecino. Polémica…
NACIONAL

Anuncian precipitaciones para el fin de semana y disminución de temperaturas en la capital

1 Minutos de lectura
Además, las lluvias se registrarán en regiones, mientras que se prevé que disminuyan las temperaturas en el territorio nacional. A pesar de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *