ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

Sebastián Piñera confirmó que irá al TC en caso que el proyecto de tercer retiro siga avanzando

1 Minutos de lectura

Durante esta jornada, el mandatario presentó la nueva reforma civil y al sistema de nombramiento de jueces, para luego dar el espacio para consultas, donde fue consultado sobre si mantenía su postura de acudir al TC en caso de que el proyecto de tercer retiro sigue avanzando en el congreso.

“Primero que todo, la cobertura del IFE Bono Clase Media tiene casi el doble de cobertura del Tercer Retiro AFP. 12,2 millones versus 7 millones. Segundo, la inmensa mayoría la gente recibe más beneficios que con el tercer retiro, y por último, nuestra propuesta no utiliza el dinero de los trabajadores, sino recursos fiscales”, comenzó diciendo.

Y luego, agregó que “nuestra propuesta no disminuye las pensiones de los pensionados y futuros pensionados, creemos que nuestra política es más sana por eso. Con respecto al Tribunal Constitucional, todos los parlamentarios juran respetar la constitución, y nosotros cumpliremos con ese deber. Siempre vamos a defender el respeto a la constitución”.

“Lo haremos en el proceso legislativo, y si pasa el Senado y si es necesario, en el Tribunal Constitucional“, finalizó.

Revisa el momento de sus declaraciones, aquí

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *