INTERNACIONAL

Se intensifican  protestas en Israel por polémica reforma judicial del gobierno

1 Minutos de lectura

 

Benjamin Netanyahu pidió la renuncia de su ministro de defensa luego de que criticara públicamente los cambios impulsados en la justicia.

La crisis política y social en Israel crece día a día y las protestas en las calles de Jerusalén se han hecho costumbre. Todo por la reforma judicial impulsada por el gobierno de ese país y que busca influir en las designaciones de los magistrados. 

Este fin de semana se agudizó el conflicto luego de que el primer ministro Ben Benjamín Netanyahu pidiera la renuncia del titular de Defensa, Yoav Gallant, luego de que este pidiera públicamente frenar la reforma judicial, la primera voz crítica dentro del Gobierno, lo que desató nuevas  manifestaciones masivas en todo el país. 

Netanyahu se manifestó a través de las redes sociales haciendo un “llamamiento a todos los manifestantes de Jerusalén, de derecha e izquierda, para que se comporten con responsabilidad y no actúen con violencia. Somos gente fraterna”. 

La respuesta vino del propio presidente de Israel, Isaac Herzog, quien emplazó a Netanyahu a “actuar con responsabilidad y valentía” y detener “de inmediato” el proceso legislativo de la polémica reforma judicial que divide al país.

En la movilización del domingo, los manifestantes ocuparon una gran avenida que cruza Tel Aviv y montaron barricadas y fogatas. La policía respondió disparando cañones de agua.

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Hamás estudia propuesta de tregua con Israel en Gaza

3 Minutos de lectura
Israel continúa sus ataques contra Hamás en Gaza, mientras la organización islamista estudia la propuesta de tregua de unos 40 días negociada…
INTERNACIONAL

Israel bombardea el este del Líbano

2 Minutos de lectura
Uno de los ataques estaba dirigido contra un edificio donde se encuentra una institución civil del Hezbolá, cerca de la ciudad de Baalbeck,…
INTERNACIONAL

Abbas a Netanyahu: Gaza será "parte de un Estado palestino"

1 Minutos de lectura
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, dijo que no aceptará que la Franja de Gaza no pertenezca a…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *